León rescata empate vs. Santos

Los laguneros desaprovecharon su ventaja y permitieron que los esmeraldas anotaran para finalizar el marcador 2-2 en la Jornada 7 del Clausura 2017

Santos y León dividieron puntos en la Jornada 7
Santos y León dividieron puntos en la Jornada 7 (Imago7)

Enviado, León

Santos Laguna tuvo todo a favor para obtener su primer triunfo en León, pero se cansó de fallar y permitió que 'La Fiera' le empatara a dos tantos.

El Nou Camp sigue 'encantado' para el conjunto lagunero, que hizo un buen partido, tomó la delantera en dos ocasiones, pero cerca del final le arrancaron la victoria que tenía en la bolsa, para sumar un punto y al menos mantenerse invicto en el Clausura 2017.

En este duelo de la Jornada 7, León comenzó a tener la pelota, pero Santos las aproximaciones, una de ellas a los 9 minutos, luego de una buena triangulación que culminó Djaniny Tavares con un intento de disparo en los linderos del área, pero le  pegó mal a la pelota y no pudo aprovechar.

Al 16', Djaniny envió centro que Navarro logró desviar antes de que llegara a su destinatario, pero los laguneros se estaban haciendo sentir.

León no tardó en levantar, comenzó a meter balones al área santista, pero casi lo toman en contragolpe, un recorrido largo de Jonathan Rodríguez, quien al quitarse al arquero adelantó demasiado la pelota y el balón se le escabulló por la línea de fondo.

Cuando se jugaba el minuto 24, el 'Recodo' Valdez cometió penalti sobre Gael Sandoval, al 25' Julio Furch engañó a William Yarbrough, con seguridad marcó el 0-1.

Pero León rápido respondió, Germán Cano empató al 26' tras recibir el balón de Leo López desde sector derecho, prolongado por 'Gullit' Peña con la cabeza y desde la media luna sacó tiro que desvió la defensa, directo al rincón para colocar el 1-1.

Carlos Peña tuvo el segundo para el León al 34', tuvo un mano a mano con Jonathan Orozco, pero al momento decisivo pateo desviado.

Santos no dejó de hacer su partido, trató de conservar el orden y mover la pelota. Al 44', una falta cerca de la esquina del lado izquierdo, le dio a los laguneros el cobro de Gael Sandoval, quien mandó con precisión al corazón del área, adonde llegó Carlos Izquierdoz para  meter cabezazo a segundo poste y poner de nuevo a Santos adelante, el 1-2 al minuto 44.

León modificó para la segunda mitad, Elías Hernández y Mauro Boselli entraron a la cancha, los primeros minutos fueron de presión esmeralda, que se fue con todo por empatar, lo cual dejó algunos espacios propicios para el contragolpe lagunero y casi lo cuaja en una conducción de Tavares, quien cedió a Sandoval y éste a su vez abrió para Rodríguez dentro del área, pero cuando remató al arco la defensa llegó para bloquearle el intento.

Otro contragolpe desperdició Santos con Djaniny, tenía compañeros a los costados para elegir contra un solo defensa, optó por ceder a Rodríguez, pero lo hizo tan corto que el arquero del León alcanzó a rechazar.

Pero el equipo Esmeralda no dejó de insistir y al 65' estuvo cerca del empate con un remate de media distancia de Elías Hernández al travesaño. El volante zurdo comenzó a ser de mucho peligro y a generar llegada, como al 71', con un tiro cruzado, peligroso, apenas abierto.

Santos se cansó de desperdiciar, ahora el recién ingresado Ulises Dávila, en un contragolpe en donde eligió mal, remató muy desviado del arco cuando tenía a Tavares abierto con mejor perfil.

'El Chepo' de la Torre, en la tribuna por estar castigado, mantuvo a su equipo intentando al contragolpe, pero necesitaba amarrar el partido y no lo había conseguido.

Y así, mientras Santos perdonó, León empató en tiro de esquina, un cabezazo en el área y Mauro Boselli, espalda al arco, sólo jaló con el pie la pelota para mandarla al fondo de la red y colocar el 2-2 al 82'. El argentino tenía 810 minutos sin marcar.

Santos intentó con un Djaniny perdido, sin fuerza y cansado de dejar ir oportunidades, estaba pagando sus fallas constantes.

En los últimos cinco minutos los de la Comarca tuvieron para armar una ofensiva importante, pero al igual que el rival parecían conformes con el resultado. Santos llega a 11 unidades, el León llegó a 5.

Alineaciones:

León FC

25 William Yarbrough

3 Guillermo Burdisso

5 Fernando Navarro

25 Osvaldo Rodríguez

35 Juan González

7 Hernán Burbano

11 Andrés Andrade

(8 Elías Hernández 46')

20 Leonel López

26 Christian Valdez

817 Mauro Boselli 48')

27 Carlos Peña

(10 Luis Montes 58')

9 Germán Cano

DT Javier Torrente

Santos Laguna

1 Jonathan Orozco

286 Jorge Sánchez

24 Carlos Izquierdoz

14 Néstor Araujo

290 Gerardo Arteaga

16 Ulises Rivas

10 Osvaldo Martínez

(11 Ulises Dávila 72')

7 Gael Sandoval

21 Djaniny Tavares

(8 Mauricio Cuero 89')

13 Jonathan Rodríguez

9 Julio Furch

(6 Diego de Buen 64')

DT José Manuel de la Torre

Amonestados:

León.- Navarro (88')

Santos.- Rodríguez (87'), Burdisso (90 +1)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Estadio: Nou Camp

Hora: 19:06