Santos rompe mala racha y gana en Torreón

El conjunto lagunero consiguió su segunda victoria 3-2 ante los Rayos en partido correspondiente al Apertura 2017

Torreón, Coahuila

Santos Laguna obtuvo su primer triunfo en casa en el Apertura 2017, tras vencer 3-2 al Necaxa la noche de este miércoles, dentro de la Jornada 10 que fue reprogramada para esta semana tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los laguneros arribaron a 12 unidades, se acercó a 6 unidades del lugar 8 de la Tabla, que es el conjunto de Rayos, mientras que en la Tabla de cocientes tuvo una ligera recuperación.

El partido

Necaxa tuvo la primera aproximación del partido a los 5 minutos, Carlos González conectó con la cabeza y Araujo desvió apenas a un costado. Los hidrocálidos replegaron para no ceder espacios, que es cuando más adolece el conjunto de casa.

Santos tuvo la suya a los 15', un contragolpe con Sandoval por derecha, mandó centro al corazón del área, donde Furch no estuvo cómodo para disparar y prefirió ceder a la izquierda para Brian Lozano, pero el uruguayo se resbaló cuando envió su remate y salió muy abierto.

Otra vez apareció Sandoval al 21' con un desborde por el lado derecho, mandó centro elevado que Furch remató con la frente, la pelota iba al ángulo superior derecho, pero Barovero con un gran lance alcanzó a sacar el esférico antes de que rebasara por completo la línea de gol.

Santos así cortó una larga sequía de goles, fue el sexto tanto de Furch en el torneo. Santos con la ventaja ahora el Necaxa tuvo que adelantar líneas.

Los laguneros continuaron con su propuesta de presionar al rival desde campo contrario, Sandoval y Lozano intercambiaban posiciones para buscar alguna debilidad en las líneas necaxistas, quienes por su parte trataban de enfriar el juego tocando demasiado la pelota.

Sin embargo, al 33' Osvaldo Martínez tomó la pelota en medio campo por derecha, avanzó un poco y puso un servicio medido a la media luna, donde Julio Furch le ganó las espaldas a la defensa, bajó con el muslo y con pierna derecha fusiló dentro del área al ángulo superior izquierdo para poner el 1-0.

Sin embargo, transcurría el minuto 43 cuando el lateral izquierdo Gerardo Arteaga se animó y condujo a velocidad al área, donde fue derribado por Beckeles, una clara pena máxima que cobró Jonathan Rodríguez, raso y con potencia para colocar el 2-0 al 44'.

Santos pudo vencer en dos ocasiones a la segunda mejor defensa en 45 minutos, así que para e complemento su misión fue mantener la ventaja.
Los Rayos salieron apresurados en busca de un gol, pero Santos mantuvo la misma idea.

Matías Fernández por fin puso a trabajar a Jonathan Orozco con tiro libre cobrado con potencia, exigió al arquero, que con un lance desvió a saque de esquina.

Sin embargo, de esa acción se derivó el gol del Necaxa, en el cobro de esquina por izquierda que a primer poste remató Luis Pérez con la cabeza para colocar el 2-1 al 58'.

Djaniny, que recién entró a la cancha por Rodríguez, robó la pelota en la salida de Rayos, sirvió para Furch quedó franco ante el arquero, pero su remate fue desviado por el guardameta y en la contra Tavares no pudo hacer buen contacto.

Y no tardó en aparecer de nuevo el de Cabo Verde, tras una gran jugada que inició Osvaldo Martínez por derecha, hizo pared con Lozano, quien le regresó de taco y cerca de línea de fondo mandó centro templado a segundo poste, donde Djaniny clavó con la frente el 3-1 al minuto 72'.

Sin embargo, la escuadra de Aguascalientes acortó distancia al 76', fue Iturra quien por la banda derecha aprovechó que su marcador resbaló, entró al área, mandó centro retrasado para Luis Ernesto Pérez, quien con pierna derecha colocó pegado al palo izquierdo para acercarse 3-2.

Eso causó que el final fuera emocionante, Santos dejó escapar el cuarto, Barovero salvó a Necaxa al 82' tras remate con la cabeza de Izquierdoz, luego en contragolpe Djaniny dio a Furch, el argentino no quiso rematar, se le abrió el balón, sacó al arquero, envió centro, pero la zaga despejó.

Santos se defendió con todo en los cuatro minutos que se agregaron, se agotó casi todo el tiempo en saques de esquina hasta que Paul Delgadillo silbó el final que trajo el festejo del equipo y su afición, que por fin ha disfrutado un triunfo en casa. 

rcm