Tuzos desaprovecha ventaja y empata ante Santos

El conjunto de Pachuca igualó 2-2 ante los de la Laguna en juego correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 

Jugadores de Santos y Pachuca en la disputa por el balón
Jugadores de Santos y Pachuca en la disputa por el balón (Imago7)

Ciudad de México

El club de futbol Santos Laguna ve cómo se aleja toda posibilidad de estar en la liguilla, esto luego de empatar 2-2 con "Tuzos" de Pachuca, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, jugado en el estadio Corona TSM 

Las anotaciones del cuadro lagunero fueron obra del caboverdiano Djaniny Tavares, quien consiguió un doblete en los minutos 41 y 60, mientras por "Tuzos" anotaron el argentino Franco Jara (31) y el nipón Keisuke Honda (40).

Con el empate, Santos prácticamente dice adiós a toda esperanza de liguilla al quedarse en 16 unidades en el escalón 13 de la tabla general, en tanto Pachuca mantiene una muy lejana esperanza al arribar a 18 unidades, en el sitio 11.

Con la gran posibilidad de meterse a la liguilla pero sin que su casa pese en este torneo, el conjunto lagunero se vio en la necesidad de ganar este partido, pero fue incapaz de encontrarse en el terreno de juego y sufrió con la agresividad del visitante.

Sobre todo porque luego de un lapso de estudio, "Tuzos" abrió el marcador en el minuto 31 por conducto de Jara, quien sin problemas empujó el esférico al fono de la meta de Jonathan Orozco, a servicio por izquierda de Joaquín Martínez.

Los de casa se desconcertaron con la desventaja y el invitado de nueva cuenta aprovechó el espacio que le dejaron para que Honda hiciera el 2-0 en una gran triangulación, que terminó con zurdazo del asiático para vencer a Orozco.

Todavía festejaban los jugadores del cuadro "tuzo" cuando vino la respuesta lagunera, con el tanto de Tavares que le devolvió la esperanza a su escuadra y la regresó al encuentro con la buena definición del caboverdiano, en el minuto 41.

Santos sabía que ningún otro resultado le servía más que la victoria, por lo que el segundo tiempo lo inició con un mayor empuje y orden al ataque sobre el marco de Alfonso Blanco, para tratar de darle la vuelta al marcador.

Y por lo menos consiguió emparejar los cartones con el segundo tanto de Tavares en el cotejo, quien sacó derechazo que el arquero Blanco no pudo contener y el balón picó atrás de la línea de gol para el 2-2 en el minuto 60.

Los dos equipos se enfrascaron en un constante ir y venir por el triunfo que les permitiera acercarse a zona de liguilla, pero ya no les fue posible hacerse daño y ahora cada uno deberá ver lo que hará en su futuro próximo