Guardiola lidera a nuevos integrantes del Salón de la Fama

El ex entrenador del FC Barcelona forma parte del grupo que será investido en noviembre de este año al recinto ubicado en Hidalgo

Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City (Reuters )

Ciudad de México

Fueron anunciados los nuevos integrantes que serán investidos en el Salón de la Fama del futbol en México. Destacando la presencia del entrenador que consiguió el sextete con el FC Barcelona y ex jugador de Dorados de Sinaloa, Josep Guardiola.

Junto al hoy director técnico del Manchester City, se encuentran, en el ámbito internacional, el ex jugador búlgaro Hristo Stoichkov, el ex futbolista y directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, así como el legendario jugador del River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli.

En la sección nacional, los tres nuevos integrantes serán Ramón Ramírez, Alberto García Aspe y el recién fallecido ex director técnico del futbol mexicano, Carlos Miloc.

En esta ocasión, los decanos serán Francisco Gento, Ignacio Calderón y Guillermo 'El Tigre' Sepúlveda; la retirada futbolista alemana, Birgit Prinz, será la representante del futbol femenil.

El 7 de noviembre será la ceremonia donde todos estos personajes logren colocar su nombre junto a otras leyendas como Nacho Trelles, Enrique Borja, Pelé, Maradona o Alfredo Di Stéfano.