Detienen a jugador del Villarreal por atar y agredir a un hombre

Ruben Semedo retuvo en su casa a un ciudadano y el club advirtió que actuarán con "el máximo rigor"

Ruben Semedo, jugador del Villarreal
Ruben Semedo, jugador del Villarreal (EFE)

Ciudad de México

El Villarreal indicó en un comunicado que ha abierto un expediente informativo al futbolista portugués del primer equipo Ruben Semedo y que tomará las medidas disciplinarias oportunas "con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos".

El jugador portugués de 23 años fue detenido esta mañana acusado de un delito de lesiones y detención ilegal, y posteriormente fue sacado de su domicilio esta tarde en un furgón de la Guardia Civil.

El Villarreal CF mostró "su máxima preocupación al respecto" y comunicó que ha abierto expediente al jugador para investigar lo ocurrido.

La detención de hoy es consecuencia de unos hechos que se produjeron, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación, el pasado día 11.

Semedo participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos que pudieran comprometer al jugador, según informó el periódico Las Provincias.

Con anterioridad, el jugador protagonizó dos incidentes. El primero a finales de octubre, al agredir con una botella a un joven a la salida de una discoteca, y el segundo, el 19 de noviembre, cuando a altas horas de la madrugada supuestamente amenazó con una pistola a un empleado de un club de ocio.