Ronaldinho, el último fichaje que paralizó la Liga MX

El retiro del mítico jugador brasileño obliga a recordar el día que su fichaje con Gallos Blancos puso de cabeza al futbol mexicano; hasta ahora, ningún jugador ha superado aquel golpe mediático

Ronaldinho en un duelo con Gallos Blancos
Ronaldinho en un duelo con Gallos Blancos (Mexsport)

Ciudad de México

El 4 de septiembre del 2014, La Afición publicó antes que nadie el vínculo que Gallos Blancos de Querétaro estaba por cerrar con una de las más grandes figuras en la última época del futbol internacional.

Ronaldinho Gaúcho reventó las redes sociales tras informar que su llegada a la Liga MX era prácticamente un hecho; hoy se anunció que el jugador brasileño 'colgó' los botines de forma definitiva.

A punto de cumplirse cuatro años desde la contratación del ex jugador del Barcelona, la Liga MX no ha vuelto a fichar a ningún otro elemento con un currículum que medianamente pueda competirle al originario de Porto Alegre, Brasil.


Si bien es cierto que han arribado jugadores cuya categoría supera por mucho el escaso rendimiento con el que 'Dinho' llegó a México, llámense André-Pierre Gignac, Avilés Hurtado, Nicolás Castillo o muchos otros más, la suma de estos no son equiparables a lo que en aquel momento se vivió en todas las categorías del balompié nacional.

Casi todas las plazas en donde se presentaba el campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro en 2005, se convertían en carretadas de aplausos y cánticos que coreaban su nombre, así fueran de la afición queretana o de la hinchada rival; incluso, los episodios donde fanáticos invadían el terreno de juego para pedirle una firma o foto al jugador, se volvieron algo cotidiano en los encuentros de Gallos.