Salida de Ronaldinho de Gallos “no fue abandono”

El brasileño así respondió el cuestionamiento de un niño durante un acto publicitario en el estadio Azteca

Ronaldinho, en su etapa con Querétaro
Ronaldinho, en su etapa con Querétaro (Mexsport)

Ciudad de México

El adiós de Ronaldinho de Gallos Blancos de Querétaro "no fue abandono", al menos así respondió el brasileño a la pregunta de un niño en la cancha del estadio Azteca.

"No fue abandono, no salimos campeones y después decidí ir a mi país", palabras que recoge ESPN del ex jugador de Gallos, quien no ocultó su deseo de regresar a la institución.

"Me gustaría regresar México; si regreso a jugar acá, será a Gallos", puntualizó 'Dinho' durante un acto publicitario en el Coloso de Santa Úrsula.

El futbolista abandonó las filas del Fluminense de común acuerdo el pasado 29 de septiembre, después de no anotar ningún gol en sus primeros nueve partidos.

Tras un óptimo desempeño en el Mineiro, al cual condujo a la conquista de su primera Copa Libertadores, 'Dinho' fichó por el Querétaro, con el cual rescindió su contrato tras solo diez meses de vigencia, con una Final incluida; ahora, en plenas "vacaciones", el ex astro del Barcelona analizará su futuro. "(Estoy) mirando las posibilidades dónde voy a jugar próximamente".

Ronaldinho, de 35 años, comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, ganó numerosos títulos, entre ellos la Copa América de 1999; la Liga española en 2005 y 2006; la Champions League en 2006; la Confederaciones en 2005; una Libertadores en 2013 y la Recopa Sudamericana en 2014.