Rodolfo Sibrian, el árbitro que pitó un #DosACero a México

El ex silbante internacional se perfila para asumir la dirección técnica de la Comisión de Árbitros en la FMF, viejo conocido del Tri en eliminatorias mundialistas.

Ciudad de México

El salvadoreño Rodolfo Sibrian está cerca de asumir como director técnico de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de futbol, cargo que dejó vacante Edgardo Codesal hace algunas semanas.

TE RECOMENDAMOS:Sibrian, cerca del puesto de Codesal en la Comisión de Árbitros.

El ex silbante internacional, ahora de 63 años de edad, pitó con gafete FIFA en el futbol de su país, Concachampions; Mundial Sub 20, Copa Oro, Copa Uncaf y en eliminatorias mundialistas, donde un 28 de febrero de 2001, en Columbus, impartió el reglamento en uno de los famosos #DosACero de Estados Unidos sobre México.

Primer duelo de la ronda uno del Hexagonal para la justa de Japón – Corea 2002, y Sibrian estuvo acompañado en las bandas por Vladimir Fernández y Raúl Cardona, duelo que marcó el calvario de Enrique Meza como técnico tricolor (destituido en esa eliminatoria por el 'Aztecazo' de Costa Rica).

Aquella noche en el gélido Columbus Crew Stadium, 'barras y estrellas' le pegó a México, que contó con Rafael Márquez, Luis Hernández, Jared Borgetti, entre otros, 2-0, dianas de Josh Wolff (47') y Earnie Stewart (87'), duelo ríspido que se le fue de las manos a un Sibrian que debió expulsar a Márquez tras una dura entrada sobre Wolff; sin embargo, el juez no pitó y el '15' estadunidense cobró revancha.

Wolff pateó a Salvador Carmona y un tibio Sibrian apenas amonestó al estadunidense; a pesar de las agresiones en el campo, el árbitro solo amonestó a tres elementos, incluyendo a Márquez y Germán Villa.

EL FAMOSO #DOSACERO - VIDEO: U.S. Soccer