La Volpe propone jugar con 10 futbolistas

El entrenador argentino expresó en un comunicado que el aspecto físico ha rebasado al táctico, lo cual generó una disminución en el espectáculo

Ricardo La Volpe, técnico del América
Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe publicó un comunicado titulado 'Rompiendo Paradigmas', en donde da su opinión respecto a los cambios que ha sufrido el futbol; indicando que el aspecto físico ha rebasado al táctico, y eso ha disminuido el espectáculo.

"Veo el fútbol cada vez más cerrado, con espacios reducidos. Algunos equipos juegan a defender poniendo a once jugadores en su mitad de cancha. Cada vez vemos menos jugadas espectaculares" señaló el ex técnico del club América; además, agregó que el futbol es un espectáculo y a los aficionados les gustaría ver a los deportistas con más tiempo para mostrarse.

'El Bigotón' expresó que la causa de la disminución de las gambetas en los partidos se debe al dinamismo de los juegos "Extraño ver a Maradona o Messi driblar jugadores como si fueran conos en el césped. El fútbol actual no lo permite. El aspecto físico le ganó al táctico"

Para solucionar este problema La Volpe propuso reducir el número de futbolistas en la cancha, para que de este modo tengan más espacio para manejar el balón "¿Qué podríamos hacer para tener más espacios? No puedes, por ejemplo, hacer canchas más grandes, pues los estadios ya están construidos. Mi propuesta es que se jugara solo con 10 jugadores". A lo cual concluyó "Habría más espacios, los juegos serían más abiertos, las jugadas más espectaculares y sobre todo volvería a ser la táctica la base del partido".