'Tuca' vs. 'Piojo', una bomba de tiempo

Herrera y Ferretti calentaron la eliminatoria entre Xolos y Tigres antes del arranque del primer encuentro que disputarán en Semifinales; serán 180 minutos donde cualquiera puede perder la cabeza, producto de su temperamento

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti (Imago7)

Ciudad de México

A poco más de 72 horas de que dé el arranque de la Semifinal entre los Xolos de Tijuana y los Tigres, Miguel Herrera, técnico de los fronterizos, y Ricardo Ferretti, estratega de los de San Nicolás, empezaron a meterle 'calor' a la eliminatoria, luego de la serie de declaraciones que ambos se lanzaron este lunes.

El temperamento de ambos estrategas es conocido por todos, y este 'pique' fue solo un poco de lo que ambos técnicos pueden mostrar en la eliminatoria, pues tienen un fuerte temperamento que, en este torneo, ya les ha costado sus respectivas suspensiones por parte de la Comisión Disciplinaria.

En 180 minutos, podrían jugarse algo más que el pase a la Final, y es que una expulsión a estas alturas les costaría quedar fuera de la serie definitiva por el título.

RICARDO FERRETTI

El director técnico de Tigres dijo las siguientes declaraciones en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de su equipo.

"El 'Piojo' es mi ídolo. De repente dirijo un equipo y luego ya estoy contratado con otro, quisiera saber cómo se hace esto, hago esto aquí y me cuelgan totalmente del poste más alto y la parte más débil que tenga uno, increíble, 'Piojito' la verdad eres mi ídolo", expresó en tono de broma.

En alusión a lo anterior, Ferretti se distingue por ser un estratega de un carácter explosivo, excesivamente temperamental, el cual –en muchas ocasiones- lo hace perder el control, e incluso, se llega a meter con la fanaticada; un ejemplo fue lo que pasó en Veracruz durante este certamen.

Suele mantenerse al margen del arbitraje, aunque, cuando decide meterse con los silbantes, lo hace de forma airada, como en aquella ocasión en la que mostró su cartera a un juez de línea.

MIGUEL HERRERA

Mientras tanto, el ‘Piojo’, en reacción a las palabras del ‘Tuca’, declaró lo siguiente en una entrevista para ESPN.

“Como un día me dijo 'cierra el hocico'. Tuca es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordinario, pero que me muestre el contrato para ver quién lo firmó, el único que tengo hasta diciembre es con Xolos”, dijo el estratega de Tijuana.

Al igual que el técnico de los Felinos, Miguel Herrera es un estratega que tiene un carácter bastante enérgico, constantemente le reclama a los árbitros y de misma forma, se encara contra los aficionados, tal y como sucedió en este certamen al finalizar el duelo ante  Santos, en la fecha 11.