Sin dueños de clubes, FMF se reúne hoy por paro de árbitros

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol tendrá una junta para encontrar una solución al problema que provocó la suspensión de partidos de la Liga MX.

Ciudad de México

Sin la presencia de algunos de los dueños de los equipos de la Liga MX, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol se reúne este domingo para encontrar una solución al paro de árbitros, que provocó la suspensión de los partidos de la jornada 10.

Debido a problemas de agenda, algunos dueños de clubes no podrán asistir a la junta pactada para hoy. Sin embargo, sí se espera la presencia de representantes de los equipos.

El Comité de Desarrollo Deportivo está integrado por Rodrigo Ares de Parga de Pumas, Yon de Luisa de Club América, Gustavo Guzmán de Atlas, Álvaro Dávila de Morelia, Francisco Suinaga de Toluca, Jesús Martínez de Pachuca, Jorgealberto Hank de Tijuana, José Ornelas de Monterrey, Alejandro Rodríguez de Tigres,Alejandro Irarragorri de Santos y Jorge Vergara de Chivas.

El objetivo de la asamblea es establecer un contacto formal con los árbitros y proponer una solución al problema.

La Asociación Mexicana de Árbitros inició el paro por no estar de acuerdo con el castigo que la Comisión Disciplinaria impuso a los jugadores del Toluca, Enrique Triverio (ocho partidos), y del América, Pablo Aguilar (diez partidos), tras las agresiones que le hicieron a los nazarenos.