El colombiano Amaranto Perea se retira del futbol

El ex jugador de Cruz Azul sufrió una lesión de rodilla en 2014 y no se recuperó, por lo que decidió colgar los botines

Amaranto Perea, ex jugador de Cruz Azul
Amaranto Perea, ex jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Colombia, Bogotá

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea anunció su retiro definitivo después de 15 años en el deporte que le permitió ser parte de la selección de su país y de varios clubes internacionales.

"He tomado la decisión de dejar el futbol y de terminar mi carrera. Me parece importante que el país lo sepa", dijo Perea, de 36 años, en diálogo con el programa radial "El Alargue" de Caracol Radio.

Entre 2004 y 2012 jugó en el Atlético de Madrid de España y en 2013 llegó al Cruz Azul de México. Aunque Perea había anunciado su ingreso al Celaya mexicano, decidió regresar a España, en donde iniciará su preparación como director técnico.

El defensa, quien sufrió una lesión de rodilla, que lo tuvo fuera de las canchas en 2014 y, por la cual, no pudo disputar con la selección el Mundial de Brasil, detalló que la decisión fue tomada en familia y aseguró que "prácticamente" sus hijos "reclamaron" su presencia.

"Mi familia aceleró la decisión, ellos están radicados en España y pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar qué pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre", añadió.

Perea debutó en el 2000 con el Deportivo Independiente Medellín y tres años después pasó a jugar con Boca Juniors de Argentina, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2003.