Resultados de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil

Inició la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017 con varias sorpresas; una de ellas es que los dos líderes de grupo, Monterrey y América empataron como visitantes ante Necaxa y Tijuana, respectivamente

Liliana Mercado en festejo de gol
Liliana Mercado en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Con la Jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga Femenil MX se inició la segunda vuelta de los partidos para definir a los finalistas del certamen. Aunque el primer día de actividades dejó grandes sorpresas, pues los líderes de cada grupo Monterrey y América, apenas lograron empatar ante Necaxa y Tijuana, respectivamente.

Además, se jugó el segundo clásico capitalino el cual terminó con un agradable empate.

Aquí el resumen de los partidos correspondientes a la Jornada 8:

Cruz Azul vs. Toluca

En un encuentro con llegadas interesantes por ambas escuadras, Toluca logró la victoria sobre las locales con únicamente una anotación.

El gol fue hecho por Sahori Islas al 83' aunque ambos equipos tuvieron jugadas claras de gol, Cruz Azul al 6' y Toluca al 75', sin embargo las porteras se vistieron de heroínas.

Cruz Azul se encuentra en la posición 13 de la tabla general con seis puntos, mientras que Toluca ocupa el lugar seis con 16 puntos.


Atlas vs. Chivas

El segundo clásico tapatío terminó con un agradable sabor de boca pues, aunque las Rojiblancas tuvieron mayor control en el partido, ambos equipos presentaron un juego interesante el cual terminó en empate.

Paola Morales abrió el marcador a favor del Rebaño al 13' y parecía encaminarlas hacía una victoria contundente, sin embargo, las locales actuaron de manera rápida y no recibieron más goles, además de que en el tiempo agregado del primer tiempo, Marcela Valera marcó de tiro libre el gol del empate.

Atlas se encuentra en la posición siete de la tabla general con 13 puntos, Chivas por su parte, ocupa la posición cinco con 16 puntos.


Necaxa vs. Monterrey

Para sorpresa de muchos, el líder del grupo dos, Monterrey rescató el empate ante Necaxa y terminaron 2-2.

El primer gol de la noche corrió a cargo de Lizbeth Solís al 12' que ponía la victoria momentánea para las Rayadas, sin embargo, Ana Huerta marcó un doblete (32' y 38') que aventajó a las Centellas en un momento donde no se podía decretar la victoria para ningún lado.

En los últimos segundos del primer tiempo, el liderazgo salvador de la defensa de Monterrey apareció cuando Rebeca Bernal mandó el balón al fondo de la red y le quitó la corta ventaja de las locales.

No obstante, el segundo tiempo corrió sin goles y el partido terminó en empate.

León vs. Santos

Con un contundente 5-2 las Esmeraldas vencieron a las Laguneras en el Nou Camp.

Los goles corrieron a cargo de Perla Cristina Morones (4', 13' y 22'), Marisol Luna (7') y Tania Valeria García m(22'), por parte de las locales y Ana Cristina Arvizu (9' y34') del lado de Santos.

León se encuentra en la posición 10 de la tabla general con nueve puntos y Santos ocupa el lugar 15 con tan solo cuatro puntos.


Tijuana vs. América

La segunda sorpresa del día se dio en el Estadio Caliente, pues las Xolas empataron ante las Águilas, líderes del grupo uno.

La artillera de la escuela azulcrema, Lucer Cuevas fue la salvadora del partido, pues abrió el marcador al 15' y al 72' marcó el descuento que les otorgaría el empate.

Por su parte, Patricia Gutiérrez hizo el primer tanto del duelo a favor de las locales por la vía del penal al vencer a la cancerbera americanista, Cecilia Santiago. Posteriormente María Cristina Juárez marcó al 68' el segundo gol de las tijuanenses.


Veracruz vs Morelia

Las Tiburonas sumaron su octava derrota en el torneo pues, en su duelo ante Morelia, las visitantes obtuvieron la victoria por la mínima.

El gol corrió a cargo de Nadia Enira Barriga (71') y le dio los tres puntos del partido a Monarcas, quienes se sitúan en la posición 11 de la tabla general con nueve puntos, mientras que Veracruz ocupa el fondo del listado con ningún punto acumulado.


Pumas vs. Pachuca

La Cantera presenció el duelazo entre las de la UNAM y las hidalguenses, donde ambas escuadras mostraron una de sus mejores caras y culminaron en encuentro en empate a unos.

Pumas, que poco a poco va demostrando garra y contundencia, abrió el marcador de la mano de la líder y capitana Deneva Cagigas al 34’ mientras que las Tuzas, que tuvieron su primera derrota la jornada anterior, hicieron el gol del empate al 86’ que corrió a cargo de Lizbeth Ángeles.

Con este resultado, Pachuca suma ya 17 puntos, mientras que las del Pedregal acumulan 12.


Tigres vs. Querétaro

Las de la UANL se mostraron contundentes en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 4-0 al Querétaro.

Con dos dobletes de las jugadoras de Tigres Nayeli Rangel (2’ y 86’) y Liliana Mercado (61’ y 77’) las locales dominaron en el terreno de juego y dejaron los tres puntos en casa.

Ante esto, Tigres llega a la segunda posición con 19 puntos.

Aquí te dejamos los resultados de la Fecha 8 de la Liga MX Femenil: