Resumen de la J13 de la Liga Femenil MX

La penúltima fecha del Apertura 2017 fue definitiva para muchos equipos, pues en el Grupo 1 ya están definidos los finalistas, mientras que en el Grupo 2 tres equipos se jugarán el pase a la Liguilla en la última jornada

Pachuca vs Monarcas
Pachuca vs Monarcas (Jorge Sánchez)

Ciudad de México

Culminó la Jornada 13 de la Liga Femenil MX y con ello América y Pachuca son los primeros equipos en consolidar su pase a la Liguilla, mientras que Tigres, Chivas y Monterrey se jugarán los últimos dos boletos en la última fecha.

Aquí los resultados de la penúltima fecha del Apertura 2017.

León vs. Querétaro

Las Esmeraldas dividieron puntos con Querétaro en el Nou Camp.

Tras ir arriba en el marcador 2-0, las locales no supieron aprovechar la ventaja y las queretanas aprovecharon para empatar el encuentro.

Los goles cayeron a cargo de Michelle Vargas (1') y Perla Morones (31') por parte de León, mientras que Karym Iturbe García (57') y Verónica Pérez Santana (80') marcaron los tantos del empate.


Veracruz vs. Cruz Azul

Tiburonas y Celestes culminaron la Jornada 13 en un empate sin goles.

Ambos equipos ocupan el fondo de la tabla del Grupo 1; Cruz Azul con ocho puntos y Veracruz con dos.


Santos vs. Chivas

Las Laguneras cayeron en casa ante Chivas, quienes están muy cerca de conseguir el boleto a la fiesta grande.

Norma Duarte abrió el marcador a favor de las locales a 33' y veinte minutos más tarde Ana Cristina Arvizu (53') marcó el tanto del empate. Sin embargo, Lizbeth Quiñones anotó un autogol al 60' y otorgó la victoria para las del Rebaño.

Chivas da la sorpresa y, de ganar su último encuentro, se posicionaría en la segunda posición del Grupo 2 y entraría a Liguilla.


Atlas vs. Necaxa

Las rojinegras empataron en casa ante las Centellas del Necaxa.

Al minuto 8 Alicia Cervantes abrió el marcador para las locales, sin embargo tras una buena jugada individual de Brenda Judith García al 87', Necaxa logró el empate.

Atlas cuenta con 20 puntos, mientras que Necaxa se ubica con 10.


Pumas vs. América

El segundo Clásico Capitalino se llevo a cabo en la cancha de La Cantera y tras un gran encuentro, América repitió la dosis ante las del Pedregal y venció por la mínima.

Dorian Montserrat Hernández marcó el único tanto del encuentro al 68', tras cobrar un tiro libre al ras del área.

América fue el primer equipo en obtener el pase a la siguiente ronda del torneo y se posiciona como líder con 32 puntos. Pumas por su parte, se quedó con 20 unidades.


Tijuana vs. Toluca

Tras ir arriba en el marcador, las Xolas dividieron puntos en el Estadio Caliente ante Toluca.

Con doblete de Iris Aguilar (25' y 44'), las locales vencían 2-0 al medio tiempo. Sin embargo María Natalia Mauleon (77') puso el 2-1 y en seguida Kenya Téllez (78') marcó el tanto del empate.

El conjunto Escarlata alcanzó los 23 puntos mientras que la escuadra fronteriza se quedó con 16 unidades.

Tigres vs. Monterrey

En el segundo Clásico Regio del certamen, Tigres se impuso ante Monterrey y venció 4-1.

Carolina Jaramillo (9'), Katty Martínez Abad (12' y 45') y Nayeli Rangel (25') fueron las encargadas de sentenciar el encuentro en la primera parte a favor de las de la UANL.

No obstante, Diana Laura Chávez marcó el descuento por parte de las Rayadas al 62'.

Con este resultado, Tigres depende de sí mismo para lograr el pase a la Liguilla mientras que Monterrey está casi fuera de la zona de clasificación.


Pachuca vs. Morelia

Las Tuzas aprovecharon su localía en el Hdalgo para golear 4-1 a las Monarcas, con lo que llegaron a 32 puntos, en tanto sus rivales se quedaron con 15 unidades y en el décimo lugar de la tabla general.

Karen Díaz anotó un doblete (1' y 56') y sus compañeras Lizbeth Ángeles (28') y Yamile Franco (91') sellaron el marcador, en tanto Nadia Barriga (67') anotó el de la honra para Morelia.