Resumen de la J10 de la Liga Femenil MX

Con la reanudación de los partidos ligueros, las mujeres vuelven a dar muestra de su talento además de que comienza la disputa por los primeros puestos en la tabla general

América femenil se impuso ante Toluca 3-0
América femenil se impuso ante Toluca 3-0 (Imago7)

Ciudad de México

Tras ser interrumpida la Jornada 9 de la Liga Femenil MX, la décima fecha se reanudó abriendo paso a los equipos para pelear por la disputa de los primeros lugares de la tabla general.

Hasta el momento los cuatro favoritos América, Pachuca, Tigres y Monterrey, mantienen su buen paso en el torneo, sin embargo equipos como Chivas y Pumas no bajan la guardia e intentan acercarse a los líderes.

Aquí el resumen de los partidos correspondientes a la Jornada 10 del Apertura 2017.

Cruz Azul vs. Morelia

El viernes futbolero arrancó con el partido disputado en la Noria donde las celestes no impusieron su localia, pues cayeron 2-0 ante un discreto Morelia.

Los goles de monarcas fueron anotados por Eleisa Santos (19') y Dalia Molina (89').

Con este resultado Morelia suma ya 12 puntos, mientras que Cruz Azul se mantiene con 6.


Necaxa vs. Chivas

Sin resultados contundentes, Chivas sigue sumando de tres pues, en esta ocasión derrotó por la mínima a las centellas del Nexaca.

La única anotación corrió a cargo de Anette Natalia Vázquez al minuto 30 y fue suficiente para que las del Rebaño se llevaran los tres puntos a casa.

Con este triunfo, Chivas sumó ya 19 puntos y Necaxa se mantiene con cinco unidades.

Veracruz vs. Pumas

El duelo disputado en el Luis Pirata Fuente culminó con un empate a unos entre Veracruz y Pumas.

Diana Padilla fue la encargada de abrir el marcador a favor de las del Pedregal al 38' mientras que Liliana Hernández puso el tanto del empate por parte de las locales. Durante el encuentro, Lucia Rodríguez y Deneva Cagigas de Pumas fueron amonestadas.

Veracruz sumó su primer punto en el Torneo y Pumas se posiciona con 13.

Querétaro vs. Monterrey

La Corregidora presenció una victoria más de las Rayadas, quienes derrotaron a las locales 2-0.

Con doblete de Mónica Desiree Monsiváis (28' y 55') Monterrey sumó su séptima victoria en el torneo y suma ya 22 puntos, mientras que las queretanas se mantienen con siete unidades.


Atlas vs. León

Las rojinegras mantienen su buen paso como locales y se quedan con los tres puntos tras vencer 2-1 a La Fiera.

Alicia Cervantes (74') y Natalia María Duarte (95') fueron las encargadas de otorgar la victoria para Atlas, mientras que Perla Cristina Morones (24') marcó el descuento de las visitantes.

Atlas acumula 16 puntos mientras que León se queda con nueve unidades.


América vs. Toluca

El equipo de América logró un contundente triunfo de 3-0 ante Toluca, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, que se jugó en las instalaciones de Coapa.

Los goles corrieron a cargo de Dayana Cázares al minuto nueve, Lucero Cuevas al 16 y de Daniela Espinoza 57.

Tras este resultado, el conjunto de la capital llegó a los 23 puntos y se ubica en la primera posición de la tabla mientras que las Diablas se quedaron con 16 unidades.

 

Tijuana vs. Pachuca

El conjunto de las Tuzas se impusieron 2-1 a las tijuanenses en la cancha del estadio Caliente, con goles de Berenice Muñoz al 68 y Yamile Franco al 88.

Por su parte, las de casa reaccionaron por conducto de Samantha Arellano al 56.

Tras este resultado, Pachuca se encuentra de sublíder del Grupo 1 con 20 unidades mientras Tijuana en sexto con 11 puntos.   


Tigres vs. Santos

El conjunto de Tigres venció a Santos 7-1 con doblete de Lizbeth Jacqueline Ovalle; al medio tiempo las de casa se fueron con la gran ventaja de 5-1 que para la segunda parte fue simple trámite.

Tras este triunfo, el equipo de Tigres se coloca en la primera posición del Grupo 2 con 22 unidades, mientras que Santos se queda en el fondo de la tabla con cuatro puntos.