Resumen de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil

En la recta final del Clausura 2018, algunos equipos complican su pase y otros quedan sin aspiraciones a la Liguilla

Santos derrotó a Chivas y las deja con pocas esperanzas de Liguilla
Santos derrotó a Chivas y las deja con pocas esperanzas de Liguilla (Imago7)

Ciudad de México

El cierre del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX está cada vez más cerca y, tras la Jornada 12 hubo distintos panoramas para los equipos; Mientras que Monterrey afianzó el primer puesto del Grupo 2, Chivas, las actuales campeonas, complican su pase y necesitan un milagro para lograr clasificar.

Aquí te dejamos el resumen de todos los partidos de la doceava fecha del balompié femenil.

León vs. Tigres

Las locales sorprendieron a las de la UANL y rescataron el empate de 2-2 en casa.

Leticia Vázquez (31') abrió el marcador para León, mientras que Alejandra Vargas (90') puso el empate desde los once pasos. Por su parte, Belén Cruz (45') y Alison González (74') marcaron del lado de la visita.

Con esto, Tigres se mantiene en la segunda posición del Grupo 2.


Veracruz vs. Cruz Azul

Las del Puerto impusieron su localia y derrotaron 2-1 a las Celestes.

Ibeth Fortis (37') y Karla Fernanda Estrada (48') marcaron los goles de la victoria para Veracruz, mientras que Carolina Hernández puso el del descuento para la Máquina.

Veracruz suma 18 puntos, Cruz Azul, por su parte, se mantiene con ocho.

Querétaro vs. Necaxa

La escuadra femenil de Gallos Blancos logró remontar un gol de vestidor para afianzar la victoria de 4-1 ante las Centellas.

Magdalena Villalobos abrió el marcador para Necaxa apenas transcurridos 12 segundos del encuentro, sin embargo, Luz María Ruíz (9'), Paulina Cruzado (14'), Guadalupe Romero (30') y Melissa Arredondo (53') sellaron la remontada queretana.

Querétaro suma 14 puntos mientras que Necaxa se queda con 10.


Chivas vs. Santos

Las Guerreras dieron un golpe contundente al derrotar por la mínima a las actuales campeonas de la Liga MX en condición de visita.

Regina Noriega (75') fue la autora del gol que sentenció la victoria para Santos en Verde Valle.

Aunque Chivas contó con todos sus elementos fuertes, no lograron conseguir la victoria, con lo que estarían casi fuera de la Liguilla de este torneo.


Toluca vs. Pumas

Con un autogol, Pumas venció a las escarlatas y mantienen vivas sus esperanzas de entrar a la liguilla. Anakaren Llamas de Toluca fue la responsable de que las universitarias sigan en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande. Del otro lado, Toluca dejó ir el liderato en el Grupo 1.


Pachuca vs. Morelia

Pachuca sigue con la mira en la liguilla y goleó 4-1 a Monarcas Morelia. Pese a su andar irregular en el torneo, las Tuzas se aferraron al triunfo. Esbeydi Salazar abrió la pizarra al minuto 8; Lizbeth Ángeles anotó un hat trick al 26', 57' y 81'; Mónica Villaseñor puso el único gol de las michoacanas al minuto 89'.


América vs. Tijuana

Las Águilas se mantuvieron en zona de liguilla tras golear 3-0 a las fronterizas en el Estadio Azteca. Lucero Cuevas (49' y 68') y Estefanía Fuentes (63') fueron las que anotaron para las azulcremas. Esta victoria le permitió a Club América subirse al liderato del Grupo 1.


Monterrey vs. Atlas

La Jornada 12 finalizó con una goleada 6-1 de las Rayadas sobre las rojinegras. Apenas al minuto 1, Lizbeth Solís abrió la pizarra a favor de Monterrey. La ventaja se acumuló con los goles de Diana Evangelista (8'), otros dos tantos de Solís (20' y 31'), un penal convertido por Rebeca Bernal (38') y otro tanto de Selena Castillo (44').

Ana Rosa García puso el gol de la honra para Atlas al 77'.