Resumen Jornada 11 de la Liga MX Femenil

De cara al cierre del torneo, Monterrey y Toluca no ceden y se mantienen líderes de sus respectivos grupos en busca de clasificar a la Liguilla

Monterrey se mantiene como líder del Grupo 2
Monterrey se mantiene como líder del Grupo 2 (Imago7)

Ciudad de México

Este lunes culminó la onceava fecha del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil donde, tras conseguir la victoria, Monterrey y Toluca se mantienen como líderes del Grupo 1 y 2.

No obstante, nada está escrito pues, a falta de tres fechas para que concluya el torneo, hay equipos que se mantienen con vida en busca de la clasificación para la Liguilla.

Aquí te dejamos el resumen de todos los encuentros de la fecha once.

Necaxa vs. Monterrey

Las Rayadas dieron un golpe de autoridad en casa de las Centellas al derrotarlas 2-0.

Las autoras de los goles fueron Desiree Monsiváis (27') y Carolina Castillo (48').

Con este resultado, Monterrey acumula 28 puntos y se mantiene en la cima del Grupo 2.


Atlas vs. Chivas

La cancha del Alfredo Pistache Torres fue la sede del Clásico Tapatío donde la victoria fue para Chivas.

Transcurridos los primeros 14 minutos del encuentro, Natalia Duarte abrió el marcador para las rojinegras y tan solo un minuto después, María Velázquez puso el empate. Posteriormente, Norma Palafox (24') y Brenda Viramontes (90') finalizaron la victoria del Rebaño.

Con esto, las actuales campeonas suman 23 puntos y se mantienen en la lucha por los primeros lugares del Grupo 2.


Pumas vs. Veracruz

La escuadra auriazul logró una importante victoria para seguir sumando de cara a la clasificación. En esta ocasión derrotó 2-1 a Veracruz en las instalaciones de La Cantera.

Las del Pedregal abrieron el marcador al 47' con una anotación desde los once pasos de Ricla Rajunov, mientras que Karime Abud puso el 2-0 al 50'.

Por su parte, Ixzayana Viveros puso el descuento para las Tiburonas.

Con esta victoria, las de la UNAM afianzan el tercer puesto del Grupo 1 con 21 unidades.


Cruz Azul vs. América

La escuadra azulcrema sumó una victoria más al vencer 4-0 a la Máquina Celeste.

Daniela Espinosa (3' y 88'), Dayana Cazares (67') y Lucero Cuevas (90') fueron las encargadas de lograr la victoria y afianzar los tres puntos.

América se mantiene en el segundo puesto del Grupo 1 con 24 unidades.


Tigres vs. Querétaro

Las de la UANL lograron una victoria con sabor a revancha ante la escuadra de Gallos Blancos.

Con goles de Belén Cruz (5' y 34'), Carolina Jaramillo (7'), Jazmín Enrigue (14'), Nancy Antonio (39'y 89') y Jacqueline Ovalle (70'), Tigres llegó a los 27 puntos y se mantiene en el segundo puesto del Grupo 2.


Morelia vs. Toluca

Las Monarcas cayeron 1-3 contra Toluca, que se mantiene en la lucha por los primeros puestos, por debajo de los equipos regios. Natalia Mauleón (6', 41') y Kenya Téllez (84') le dieron el triunfo a las escarlatas, Dalia Molina (34') marcó en favor de las de Morelia. Con este resultado, Toluca llega a 26 puntos, Monarcas siguen de sotaneros con solo tres.


Santos vs. León

Las laguneras doblegaron 4-2 a las esmeraldas. Grecia Ruíz (26'), Andrea Hernández (27'), Brenda Guevara (45') y Nadia Noriega (78') anotaron a favor de las guerreras; Alejandra Vargas (15', penal y 36') respondió por parte de La Fiera.


Tijuana vs. Pachuca

Tijuana no pudo hacer valer su casa y cayó 2-4 contra Pachuca. Los goles de las fronterizas fueron hechos por Rosa Iris Aguilar (27') y Samantha Arellano, mientras Esbeydi Salazar (44' y 52'), Mónica Ocampo (58') y Berenice Muñoz (88') marcaron para las Tuzas.