Resultados y tabla general de la Liga MX; Jornada 11

La Máquina perdió el invicto ante Pachuca por goleada y el partido entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna tuvo que ser pospuesto por tormenta eléctrica

Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul con goleada
Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul con goleada (Imago7)

Ciudad de México

La Jornada 11 –que se llevó a cabo los días martes 26 y miércoles 27 de septiembre- llegó a su fin y destacó por la suspensión del partido entre Rayados y Santos por tormenta eléctrica, la polémica en el Estadio León por dos balones y la goleada que Pachuca le propinó a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

El primer día inició con la derrota 2-1 que tuvieron las Chivas ante Lobos BUAP en Guadalajara, donde destacó la chilena de Amaury Escoto, quien sentenció el marcador.

Veracruz estrenó director técnico. José Saturdino Cardozo debutó con victoria con su nuevo equipo ante Monarcas Morelia en la cancha del Luis Pirata Fuente.

Por su parte, Atlas sacó un triunfo importante en su visita a la cancha del Cuauhtémoc al vencer 2-1 a la Franja del Puebla, que tras esta derrota despidió a Rafael ‘Chiquis’ García como entrenador.

Los Tigres derrotaron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente gracias a un gol del chileno Eduardo Vargas, en un compromiso que causó polémica por disputarse a las 11:15 horas y culminar a la una de la madrugada.

León le sacó la victoria al Club América de último con un gol de Mauro Boselli y otro de Hernán Burbano. Fue en este último donde se desató la polémica luego de que hubieran dos balones al momento de que se concretó la jugada.

Luego de trece minutos de juego, el partido de Rayados y Santos en Monterrey se detuvo y se decidió que fuera pospuesto por la tormenta eléctrica en la Sultana del Norte. A pesar de las condiciones climatológicas, la decisión tomó una hora en darse a conocer. El club regio informará a la brevedad la fecha y horario para este duelo.

Los Pumas siguen con su mala racha tras caer dos goles por uno ante Toluca en el Nemesio Diez. El partido lo iniciaron ganando con un gol de Josecarlos Van Rankin, pero un centro por izquierda de Rodrigo Gómez fue desviado por el zaguero Luis Quintana para concretar el autogol y el triunfo fue para los locales cuando más tarde Fernando Uribe logró un remate de cabeza que perforó las redes.

Gracias a un gol de Pablo Velázquez al 47’, Necaxa le ganó en la cancha de Estadio Victoria de Aguascalientes a Querétaro por la ventaja mínima.

Por último, La Máquina de Paco Jémez perdió el invicto por una goleada de los Tuzos del Pachuca. Víctor Guzmán anotó doblete, Edson Puch y Keisuke Honda hicieron tantos individuales y el cuadro hidalguense venció 4-0 a Cruz Azul.