Desaparece regla 10/8 del futbol mexicano

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer algunos cambios y detalles del circuito a partir del Apertura 2017

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

En la junta de dueños realizada en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, detalló algunos cambios que sufrirá el circuito a partir del Apertura 2017, destacando la desaparición de la regla 10/8.

En lugar de esta norma, que permitía alinear a 10 jugadores no nacidos en México y solo un jugador nacional, se implementó la nueva regla 9/9, que aumentó la cifra de jugadores tricolores en las convocatorias previo a los partidos.

Respecto al Puebla y su posible venta a otra plaza del balompié nacional. Bonilla lo desmintió asegurando que la Ciudad tendrá dos equipos: La Franja y el recién ascendido Lobos BUAP. Eso sí, el directivo advirtió el Puebla deberá pagar una fianza de 10 millones de dólares.

¡Consigue tus boletos para la final-ida!

Se omitió hablar sobre el tema de la violencia en los estadios y el posible castigo a la casa de Rayados por los actos suscitados en los Cuartos de Final, ante Tigres, argumentando que ese es tema específico de la Comisión Disciplinaria.

Para evitar otra ‘Final Navideña’ como la que Tigres y América protagonizaron, se acomodaron los calendarios de Copa y Liga para que, en caso de que Pachuca (que irá al Mundial de Clubes en diciembre) llegue a la Final del Apertura 2017, esta se jugué los días 20 y 23 de diciembre.

En caso de que los Tigres se coronen en el presente Clausura 2017, el torneo Campeón de Campeones se jugará contra Xolos de Tijuana, por haber conseguido la mayor cantidad de puntos.

Si Chivas logra coronarse, entonces se medirá a Tigres en por el Campeón de Campeones y la Super Copa Mx la disputarían América y Gallos Blancos.  

¡Consigue tus boletos para la final-vuelta!