Desconoce Liga MX posibles acusaciones contra Decio

Los supuestos señalamientos de fraude en contra del presidente del organismo no han llegado a la mesa de la entidad, dijo Enrique Bonilla

Enrique Bonilla, director general de la Liga MX
Enrique Bonilla, director general de la Liga MX (Mexsport)

Cancún

La Liga MX, en voz de su director general, Enrique Bonilla, señaló que no tiene conocimiento sobre las posibles acusaciones de fraude que pueda tener Decio de María Serrano, al haber favorecido a Grupo Imagen, que dirige Olegario Vázquez Aldir, en la compra del equipo Gallos de Querétaro en 2014.

"Es la primera noticia al respecto, al menos en la Liga MX no tenemos información al respecto. No ha llegado esa información hasta el escritorio de la Liga MX", dijo Bonilla.

En 2014, Querétaro fue asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) debido a que su anterior dueño, Amado Yáñez, fue acusado por fraude en su empresa Oceanografía.

En ese momento, se puso a la venta el equipo y fue cuando el consorcio de Olegario Vázquez adquirió la propiedad del equipo de futbol.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el presidente de la Liga MX estaría envuelto en actos de complicidad, por haber permitido la compra del cuadro cuando se estaba investigando a su hoy ex dueño.

"La transacción se realizó con las autoridades competentes", puntualizó Enrique Bonilla.