Refuerzos de Liga MX en riesgo de ser 'petardos'

Jugadores llegan como la solución y se van como la desilusión; ¿se repetirá la historia en algunos equipos de la Liga MX en el A16?

Juan de Dios Ibarra, Cristaldo y Pablo Barrera
Juan de Dios Ibarra, Cristaldo y Pablo Barrera (Imago7)

Ciudad de México

Torneos cortos en México, resultados inmediatos, ecuación de éxito que se espera de los refuerzos en equipos de la Liga MX para el Apertura 2016, aunque hay nombres que perfilan un final difícil y terminarían como 'petardos' de la competencia.

JONATHAN CRISTALDO

El atacante argentino de 27 años de edad fichó por Cruz Azul. Procedente del Palmeiras de Brasil, a su llegada a la Ciudad de México, señaló que La Máquina contaba con "la afición más fiel", esa misma nación celeste que se ilusionó en su momento, con videos de sus grandes goles o jugadas que circularon en internet, con los también brasileños Maranhao, Danilo Vergne y el español Marc Crosas.

PABLO BARRERA

Juan Francisco Palencia repatrió a Barrera seis años después de su partida a West Ham de Inglaterra, aventura que incluyó España, Cruz Azul y Monterrey, aunque el futbol que lo llevó al viejo continente lo ha mostrado a cuenta gotas.

Incluso, una vez que se conoció su incorporación a los felinos, rechazó ser el relevo de Ismael Sosa, quien fichó con los Tigres de Ricardo Ferretti.

Barrera sería el ataque de Universidad junto a los españoles treintañeros Abraham González y Saúl Berjón, refuerzos también para el Apertura 2016.

JUAN DE DIOS IBARRA

Rayados de Monterrey cedió al portero de 37 años de edad al Puebla. Tanto en la institución regia como en algunas apariciones en equipos de Ascenso en su trayectoria, incluso en las Águilas del América, nunca tuvo oportunidad constante en el arco, nunca fue un indiscutible.

En el Apertura 2016 tendrá espaldarazo, inicio del camino, otra vez, con miras más a la permanencia en Primera para los poblanos en el año futbolístico que una lucha por puestos de Liguilla, situación que no es desconocida para Ibarra - tras los años de la misma angustia en la porcentual para Rayados- pero que esta vez tendrá que sortear como estelar bajo los tres palos.