"Si seguimos así conseguiremos la clasificación": Morelo

Wilson Morelo, delantero de Rayados, sabe que el equipo tiene esperanzas de clasificar a la Liguilla en las últimas fechas.

"Si seguimos así conseguiremos la clasificación": Morelo
"Si seguimos así conseguiremos la clasificación": Morelo (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Antes de viajar a Chiapas, en la comodidad de su hogar, acompañado de su familia, el delantero del Monterrey, Wilson Morelo, confesó que el plantel se siente convencido de poder cumplir su sueño de clasificar a la Liguilla por el nivel que ha alcanzado en últimas fechas.

El atacante colombiano comentó que al interior del equipo nadie duda que de continuar jugando como contra Santos y el primer tiempo ante Pumas, lograrán ganar sus próximos tres encuentros frente a Chiapas, Veracruz y Guadalajara.

“Lo hemos soñado por cómo el equipo ha levantado. El partido pasado no se ganó porque esto es futbol, pero el equipo mostró fluidez y ha demostrado mejoría.

“Uno entra al camerino y coincidimos: ‘si seguimos jugando así vamos a conseguirlo (clasificación). Ahora sí el margen de error se acabó. Quedan 9 de 9 y yo al equipo lo veo muy motivado muy fuerte con lo que quiere”, comentó relajado desde la sala de su casa, antes de que su esposa María Isabel y sus hijos Salomé y Santiago se le unieran en plena entrevista.

Morelo, quien vivió una amarga experiencia tras fallar dos penales en los Cuartos de Finales del torneo de Copa y después fue duramente criticado en su cuenta de twitter, reconoció que le sorprendió la pasión con la que vive la afición del Monterrey cada juego. 

“Nos hemos quedado aterrados con la pasión de la gente por este equipo, Monterrey. La gente lo lleva en la sangre, sufren mucho y cuando ganamos lo disfrutan mucho. Es una experiencia bonita. Sabemos que no todas las hinchadas son así en México. Esta es una de esas hinchadas que se desviven por su equipo”, mencionó.

¿Por qué te gusta el Twitter?

“Es la moda del momento, el Twitter. No todo es malo. Hay gente que te escribe cosas buenas. Siempre me ha caracterizado con esa humildad de poder interactuar con ellos. En sí, me gusta. Por otro lado hay que sortear porque hay personas que te tratan mal como me pasó aquel día (en la eliminación de Rayados ante Pachuca).

“Por el momento no he pensado en cerrarlo, pero no creo que todo tiene su ciclo. Y ya llegará el momento en que diga: ‘ya no quiero tener más Twitter’”, remató.

¿Sientes incertidumbre por tu continuidad?

“Estoy tranquilo. Sabíamos que el profe (Carlos) Barra solo iba a venir por un tiempo y ese tiempo se está acabando. Es obvio que viene otro cuerpo técnico y ya va a pasar por ellos. Si me quedo voy a estar feliz y si no me quedo en Monterrey hay muchos más clubes”.

¿Qué te ha faltado para rendir más?

“Si no tienes continuidad no va a ser normal que marques más goles, al contrario, se reducen. Todo pasa por confianza que te den, uno no necesita que el técnico te diga si te tiene o no confianza, eso se siente”.

¿Tú has sentido que no te tienen confianza?

“No sé si sienta eso, pero si no tengo la mayor cantidad de minutos, es menos posible que pueda convertir. Si juego 90 tendría todo un partido para convertir”.

¿Si te llegaras a quedar en Monterrey, eres de los que se proponen alcanzar una meta de goles?

“Uno a la prensa no le va a decir cuántos goles uno promete. Siempre en tu interior, con tu familia te propones algo… siempre hay un número, tofos los delanteros queremos tener un buen semestre”.