¿Llamarán a Suazo?

Humberto Suazo, jugador de Rayados, jugará este martes con la selección de Chile, en lo que es su ultima oportunidad para que pueda ser convocado por su selección al Mundial Brasil 2014.



¿Llamarán a Suazo?
¿Llamarán a Suazo? (MexSport)

MexSport

El mejor jugador en la historia de Rayados, el chileno Humberto Suazo, se jugará este martes su última esperanza de jugar su segundo Mundial cuando el seleccionador de la Roja, Jorge Sampaoli, dé a conocer la lista preliminar de 30 jugadores rumbo a Brasil 2014.

El Chupete casi no ha sido considerado en el actual proceso, porque no ha sido del total agrado de Sampaoli y porque además tuvo que ser intervenido de su hombro izquierdo a principios de año.

Fue hasta hace un mes y medio que el andino pudo recuperarse y volvió a la actividad con el Monterrey para el cierre de campaña. Anotó un par de goles que le permitió llegar a la cifra de 100 anotaciones de Liga en el futbol mexicano, pero para su mala fortuna su equipo no clasificó a la Liguilla y en estos momentos se encuentra de vacaciones.

Su anhelada convocatoria aún pinta alejada pese a tratarse de un goleador de casta y  emblema de la Roja con Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, ex seleccionadores de Chile.

Se espera que este martes el seleccionador Sampaoli dé a conocer los nombres de otros quince futbolistas que militan en el extranjero para completar la nómina preliminar de 30 convocados, que será reducida a los 23 definitivos a comienzos de junio.

Una señal negativa para Suazo fue que hace algunas semanas Sampaoli sorprendió con la convocatoria de Rodrigo Millar, volante del Atlas, que también se disponía a iniciar sus vacaciones luego que su equipo no clasificó a la liguilla.

Además, el sanantonino sólo acumula 45 minutos en el período de Sampaoli. Fue en el primer tiempo del amistoso de Chile ante Egipto que terminó con marcador de 2-1 en febrero de 2013.

Con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, Sampaoli prácticamente tiene firmado su tridente estelar para la justa mundialista, no obstante,  en esa lista de opciones aparecen nombres como Gustavo Canales, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla. Los dos primeros, de hecho, fueron incluidos en la lista de 10 jugadores del medio local.

Con esta bajara de alternativas en ataque, la carta de Humberto Suazo parece ya no figurar entre las que guarda para Brasil el seleccionador chileno.