Ramón Morales cumple 41 años

Recordamos al eterno capitán de Club Guadalajara, el volante con una zurda privilegiada y un experto cobrador de tiros libres

Ramón Morales en la Copa América de Colombia 2001
Ramón Morales en la Copa América de Colombia 2001 (Mexsport )

Ciudad de México

Un día como hoy, pero de 1975, nació en La Piedad Michoacán, Ramón Morales Higuera, ex futbolista mexicano, con una zurda privilegiada y un experto cobrador de tiros libres.

Inició su carrera futbolística en el año de 1995 con el equipo de Monterrey, donde jugó por más de seis temporadas y con el cual saltó a los primeros planos del futbol nacional.

Su debut llegó el 22 de septiembre en el estadio '3 de marzo' contra los Tecos, cuando entró de cambio por Luis Miguel Salvador, actual presidente del club regio; su primer gol en el máximo circuito fue tres días después ante Toros Neza en el campo del Tecnológico.

Pero fue en el Verano del 99 cuando llegó con el Club Guadalajara, en donde fue rápidamente adoptado por la afición rojiblanca y con el pasar de los torneos se hizo de inmediato un referente de la escuadra de 'chivas'.

Anunció su retiro del futbol profesional el 11 de agosto de 2011, cuando jugaba con los Tecos.

SU DEBUT EN EL TRI

Javier Aguirre lo convocó para disputar La Copa América de Colombia el 12 de julio del 2001 ante Brasil.

LOGROS IMPORTANTES

Fue campeón en el torneo Apertura 2006 con Chivas ante el Toluca con un marcador global de 3-2 y así el Club Guadalajara alzar su onceava estrella y última hasta este momento.

Con la selección nacional disputó dos mundiales: Corea/Japón 2002 y Alemania 2006; además de dos Copas América, donde destacó con dos recordados goles de tiro libre contra Argentina en Perú 2004, y ante Brasil en el 2007 en Venezuela.