Nunca dejamos de ser atrevidos: Rafa Puente Jr.

El técnico de Lobos va por la corona del Ascenso ante Juárez, que valdría el medio boleto en busca de llegar a la Liga MX.

Rafael Puente Jr.
Rafael Puente Jr. (Imago7)

PUEBLA, México

Rafael Puente Jr, estratega de los Lobos BUAP, aseguró que el equipo fue un justo ganador en casa, pues siempre buscaron remontar el marcador, pese a ir abajo durante el primer tiempo.

"Encuentro justo el resultado, por momentos, en mi entender, fuimos más capaces de imponer nuestro modelo de lo que ellos pudieron hacerlo y, ¿cómo afrontar la vuelta? Exactamente como hemos jugado todo el torneo, en todas las canchas a las que hemos ido, valientes, atrevidos y buscando siempre las ventajas. Siempre he sido un convencido de que la mejor manera de conservarlas es buscar aumentarlas", mencionó el estratega de los 'licántropos'.

"En ese aspecto (anímico) estamos muy fortalecidos, terminamos, a mi entender, ganando con justicia, pero también debemos de reconocer que somos capaces de sobreponernos a la adversidad y que trabajamos el partido, y que jamás atentamos contra nuestro estilo, fuimos pacientes, agresivos y siempre respetando lo que nos distingue como equipo", agregó.

Además, el ex jugador reconoció que cuenta con un gran equipo, que día a día buscan ser mejores, para llegar a la plenitud de su carrera, trazando un único objetivo, que es llegar a la Liga MX, aunque afirmó que todo es paso a paso.

"Es un privilegio dirigirlos, porque todos los días se entregan al 100 por ciento y tienen ganas de tener prestigio, que el prestigio siempre será lo más importante que puede conseguir un futbolista", declaró.

Por último, 'Rafa' dijo que su arma letal para poder derrotar a los Bravos en su casa será "el amor propio, la solidaridad como equipo, la intensidad, la humildad y la consciencia de que sólo dimos un paso más y que no se ha ganado absolutamente nada".