Atlas vuelve a convocar a Rafa Márquez

El defensa mexicano regresa a la convocatoria del cuadro rojinegro luego de ausentarse por los supuestos nexos con el narcotráfico

Rafa Márquez durante un partido de Liga MX
Rafa Márquez durante un partido de Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

El regreso a las canchas de Rafael Márquez puede darse esta noche en pleno Clásico Tapatío. El defensa fue convocado para el duelo de los octavos de final de Copa MX contra Chivas, dos meses y medio después de que su nombre apareció en la "lista Clinton" del Departamento del Tesoro estadounidense.

Fuentes cercanas al jugador revelaron a Mediotiempo que el cuerpo técnico lo tiene contemplado para salir a la banca y conforme avance el duelo verán si entra en acción, ya que lleva poco más de un mes en que se reincorporó a los entrenamientos.

Al tomarlo en cuenta para el duelo, es indicativo que el defensa obtuvo luz verde por parte de las autoridades de EE.UU., quienes debían otorgar un permiso de trabajo para que pudiera volver a las canchas, de lo cual se ha encargado su despacho de abogados, que precisamente este martes logró el descongelamiento definitivo de dos cuentas de sus empresas.

Curiosamente, en caso de jugar sería además su debut en Copa MX, torneo que nunca ha jugado en nuestro país, donde la última vez que tuvo actividad fue este Apertura 2017, en la Jornada 3 de Liga el 6 de agosto, para la derrota de Atlas por 3-2 en Toluca.

Márquez fue incluido el 9 el agosto en un organigrama de presuntos vínculos del narcotraficante Raúl Flores Hernández, junto a otros personajes como el cantante Julión Álvarez.

Esta nota la puedes leer en Mediotiempo.