Cinco y contando; UdeG derrota a Coras

Este domingo en el Estadio Jalisco, los Leones negros sumaron su quinta victoria al vencer tres por uno a los nayaritas

La Universidad de Guadalajara sumó su quinta victoria al hilo al imponerse a Coras
La Universidad de Guadalajara sumó su quinta victoria al hilo al imponerse a Coras (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No hay quinto malo. Este domingo en el Estadio Jalisco, la Universidad de Guadalajara sumó su quinta victoria al hilo al imponerse a Coras Tepic. El partido fue cerrado y con pocas emociones, pero un par pinceladas y una pena máxima, permitieron que los Leones vencieran tres por uno a los nayaritas.

Poca era la profundidad de Leones y Efrén Mendoza dejó escapar la primera clara al minuto 12’. Con la portería abierta y tiempo para definir, el número 22 de los melenudos conectó el esférico con la parte interna y lo estrelló en el palo izquierdo de Víctor Hugo Hernández. 

Coras fue intenso en la marca durante el primer tiempo, no dejó circular con libertad a la UdeG y cerró los espacios por donde les pudieran hacer daño. Es por eso que tuvo que venir una pincelada de Pablo Olivera para abrir el marcador en el Jalisco.

El atacante uruguayo recibió la pelota en tres cuartos de cancha, recortó hacia adentro y definió con un zurdazo al poste derecho de Hernández. El marcador se abrió al minuto 25’ y la banca melenuda explotó en júbilo con el zapatazo de Olivera. 

Tras el gol universitario los Coras no cedieron en la marca ni se volcaron al frente. La pelea en mediocampo tomó tintes personales entre los jugadores nayaritas y Jorge Mora, que en el círculo central llegó a ser derribado sin siquiera tener el balón en los pies.

Pero la venganza de Mora sería dulce. ‘El Gordo’ se enfiló a portería, se libró de dos marcadores en tres cuartos de cancha y luego puso la redonda en el ángulo. Con un par de zurdazos espectaculares, los pupilos de Daniel Guzmán se fueron al descanso con un dos por cero a su favor.

En la complementaria Tepic quiso devolver la cortesía. Los visitantes intentaron recortar las distancias con tiros de media distancia, pero no tuvieron la misma suerte que los universitarios. 

Sin embargo la insistencia de Coras dio frutos al 63’. La escuadra nayarita consiguió meter un centro al área melenuda y Daniel Ríos estuvo en el lugar correcto para empujarla al fondo y vencer al Humberto Hernández. La igualada parecía al alcance.

Pero el gusto les duró poco a los visitantes. Con sólo unos minutos en la cancha Juan Luis Anangonó fue derribado en el área y el silbante no dudó en decretar la pena máxima a favor de la UdeG. Pablo Olivera fue el encargado de cobrar y mandarla al fondo. El atacante charrúa marcó su segundo tanto de la tarde y sentenció el tres por uno definitivo.

Con el triunfo, la UdeG mantuvo su invicto y paso perfecto en Liga. Los dirigidos por Daniel Guzmán sumaron su quinta victoria consecutiva, razón por la que marchan como líderes de la división de Ascenso.