Pumas y Ámérica, por la autoridad del Clásico Capitalino

La escuadra de la UNAM y Águilas se medirán en La Cantera en busca de afianzar los primeros lugares del grupo 1 de la Liga MX Femenil

Pumas vs. América, Clásico Capitalino Femenil
Pumas vs. América, Clásico Capitalino Femenil (Imago7)

Ciudad de México

Este sábado Pumas y América se medirán en el Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil en la Jornada 7 del torneo Clausura 2018.

Las del Pedregal buscarán continuar con su buena racha para poder sacar la victoria y dejar los tres puntos en casa.

Con ese objetivo en mente, es posible que Ileana Davila, entrenadora de Pumas, muestre un equipo similar al que enfrentó a Pachuca la fecha anterior, donde derrotaron a domicilio 2-0.

De lograr la victoria, sería la primera ante la escuadra azulcrema, pues aunque en las últimas fechas se impusieron durante casi todo el partido, las de la UNAM perdieron por un gol en la recta final, en ambos casos.

Ahora, comandadas por Deneva Cagigas, la defensa auriazul deberá mostrar un encuentro perfecto para seguir sumando y acercarse a los primeros puestos.

Pese a que América arrancó con el pie izquierdo, las jugadoras sacaron a flote los resultados y ya se posicionan en el segundo lugar del grupo 1. Sin embargo, Pumas nunca ha sido un rival fácil y esta no será la excepción; para ello las Águilas buscarán imponer su autoridad ante las universitarias.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es el cambio por el que optó el técnico Leonardo Cuéllar de arriesgarse por jugar con Marilyn Díaz en el medio campo y no en la zona defensiva como fue en el torneo anterior.

Díaz es una de las jugadoras más experimentadas de la escuadra de Coapa y, en este nuevo torneo, su trabajo en el medio campo ha sido factor en las victorias que ya acumulan las dirigidas por Cuéllar.

No obstante, ambas escuadras han demostrado no tener un punto débil y aunque América aventaja a Pumas por cinco puntos, la victoria de esta tarde será factor para quien consiga sumar los tres puntos, pues este encuentro marca la mitad del torneo, posteriormente los resultados obtenidos definirán con más claridad los primeros puestos del grupo 1.

El encuentro entre Pumas y América será a las 12:00 horas en La Cantera.