El primer golpe fue de los DT extranjeros

Tras la jornada 1 recién terminada en el naciente Clausura 2016, los entrenadores foráneos consiguieron un balance positivo sobre los nacionales; los nacidos en territorio azteca no consiguieron victoria esta semana

Los entrenadores argentinos tuvieron un buen debut
Los entrenadores extranjeros tuvieron un buen debut (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los entrenadores mexicanos perdieron terreno ante los extranjeros. No solo porque los foráneos entrenan a la tercera parte de los equipos de la Liga MX (son 12 en total), además porque los no nacidos en territorio nacional se mantuvieron invictos frente a los que vieron la luz en terreno azteca. Los números lo revelan: de cuatro duelos de este tipo, dos victorias y dos empates en favor de los foráneos.

El primero duelo se dio en La Corregidora de Querétaro. Víctor Manuel Vucetich contra Gustavo Costas o el 'Rey Midas' contra el 'Mourinho sudamericano'. A pesar de que Gallos Blancos comenzó ganando con gol de Emanuel Villa, el cuadro del entrenador argentino le dio la vuelta, con 'doblete' de Gonzalo Bergessio y un tanto más de Alfonso González.

Luego vendría el duelo entre un renacido Miguel Herrera e Iván Alonso, en el Tijuana recibiendo a Pachuca. El duelo fue peleado y, a pesar de que Xolos se adelantó, el cuadro hidalguense logró rescatar el empate y con ello le arrebató el primer triunfo de un técnico nacional en el presente torneo.

El tercer duelo se dio en el estadio Azteca. América y Puebla se citaron en el 'Coloso de Santa Úrsula'. En el papel, el cuadro de Ignacio Ambríz, por la localía y el plantel de las Águilas, era superior al de la parchada escuadra de Pablo Marini. Sin embargo poco importó y en un partido descafeinado, terminó por imponerse el 0-0.

El último duelo de dio en el millonario Bancomer, el nuevo estadio de Rayados. Ahí se encontraron el Monterrey de Antonio Mohamed y los Pumas Guillermo Vázquez. En un partido cerrado y peleado hasta el final, Rogelio Funes Mori le dio la victoria a Monterrey con un solitario tanto.

Meza y Boy 'impiden' victoria de timoneles nacionales

Tras el empate a dos anotaciones de Morelia y Cruz Azul, Enrique Meza y Tomás Boy 'impidieron' que un técnico nacional obtuviera su primera victoria en el presente torneo. En el arranque del presente certamen, las victorias solo están limitadas a entrenadores no nacidos en México.