El torneo se pone serio en el Ascenso MX

Con Mineros en el liderato, los demás equipos pelearán por mantener su posición o poder escalar algunos lugares en esta Jornada 9, pues seis de ellos se encuentran empatados con 14 unidades

Previa del Ascenso MX
Previa del Ascenso MX (La Afición )

Ciudad de México

La Jornada 9 del Ascenso MX arrancará con cuatro partidos este viernes, un torneo en el que los primeros lugares de la general se encuentran muy peleados, pues en el primer lugar se encuentra Mineros de Zacatecas con 18 puntos, mientras que de la segunda a la séptima posición se ubican empatados seis equipos con 14 unidades.

Las escuadras están conscientes de que el Clausura 2017 es la oportunidad para obtener el boleto para la Gran Final de vuelta a la Primera División, donde ya se encuentra Dorados tras salir campeón del Apertura 2016.

Será este fin de semana que los diferentes clubes comiencen a despegarse o a buscar una oportunidad para colocarse en la zona de clasificación a la liguilla, pues en su caso Potros UAEM, quien cuenta con 13 puntos, buscará inaugurar la Fecha 9 con un triunfo que lo ayude a escalar posiciones y será ante Loros de Colima.

Misma situación para Celaya quien enfrentará a los líderes del certamen, Mineros de Zacatecas y que con un triunfo en el Francisco Villa podría colocarse dentro de los primeros tres lugares.

Potros UAEM vs. Loros de Colima

Viernes 17 de febrero de 2017

19:00 horas

Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba

Tras pasar ocho jornadas en la liga de plata, los mexiquenses aprovecharán su localía para meterse de lleno en la contienda por el título del Clausura 2017, cuando se midan a los Loros, equipo que se encuentra en los últimos lugares de la general; sin embargo, un triunfo de los visitantes los regresaría a estar en la mira de los demás clubes.

Mineros de Zacatecas vs. Celaya

Viernes 17 de febrero de 2017

20:00 horas

Estadio Francisco Villa

A pesar de encontrarse en el octavo lugar, los Toros dejarán todo en el terreno de juego en su visita a Zacatecas, pues de hacerlo podrían subir peldaños; aunque no será un partido sencillo para los de Celaya, pues la escuadra dirigida por Ricardo Rayas mantiene el liderato y pase lo que pase en el Francisco Villa continuarán siendo el primer lugar del circuito de plata.

Sin lugar a dudas será un duelo atractivo, pues se enfrentarán la mejor ofensiva (Celaya) contra la mejor defensiva (Mineros), hasta el momento.

Coras FC vs. Cimarrones

Viernes 17 de febrero de 2017

21:30 horas

Estadio Arena Cora

Coras sabe que no deberá tener ningún error en Sonora, pues de hacerlo, otros equipos podrían ocupar su lugar, pues Cimarrones se encuentra como una de las mejores ofensivas del torneo con 14 goles; es por ello, que la ‘Tribu’ aprovechará que el partido será en su casa, para incluso poder colocarse como el sublíder del Ascenso MX.

Murciélagos vs. Zacatepec

Viernes 17 de febrero de 2017

22:05 horas

Estadio Centenario Los Mochis

Tras salir del último lugar, los ‘Caballeros de la Noche’ recibirán al cuarto lugar de la competencia, Zacatepec, un duelo que podría catalogarse como complicado; sin embargo, los dirigidos por el ‘Fantasma’ Figueroa han mejorado con el paso de las jornadas y mostraron una buena cara hace dos fechas cuando se midieron a uno de los rivales más fuertes, Alebrijes, logrando un 0-0.

Por su parte, los ‘cañeros’ irán por una victoria que los acerque a la escuadra zacatecana, para poder aspirar con la cima de la antesala de la Liga MX.

Lobos BUAP vs. Alebrijes de Oaxaca

Sábado 18 de febrero de 2017

17:00 horas

Estadio Universitario BUAP

Rafa Puente Jr. y los Lobos no la han pasado bien en este certamen, pues cuentan con 8 puntos que lo ubican en el lugar número 13 y si quieren continuar con la esperanza de calificar a la Fiesta Grande, deberán liquidar este fin de semana a los Alebrijes de Irving Rubirosa.

 

La escuadra oaxaqueña, quien viene con buen estado anímico tras el empate a ceros con Cruz Azul en la Copa MX, no le dejará una tarea sencilla a los de la Benemérita.

Cafetaleros vs. Venados FC

Sábado 18 de febrero de 2017

19:00 horas

Estadio Olímpico de Tapachula

Este sábado se medirán el último y penúltimo lugar de la general, ambos con cuatro unidades, un partido en el que podría definirse al sotanero del Ascenso MX, ya que de quedar empatados mantendrían su posición actual.

FC Juárez vs. Dorados

Sábado 18 de febrero de 2017

19:00 horas

Estadio Olímpico Benito Juárez

Dorados tendrá una revancha inmediata, luego de que este miércoles fueran derrotados 2-1 en Copa MX por los Bravos de Juárez.

El ‘Gran Pez’ tratará de revertir el resultado de mitad de semana, aunque los locales no dejarán pasar la oportunidad de volver a vencer al actual campeón del Ascenso en casa.

Tampico Madero vs. Correcaminos

Sábado 18 de febrero de 2017

20:00 horas

Estadio Tamaulipas

La Jaiba Brava que viene de una goleada ante Alebrijes, buscará reponerse en casa cuando choque ante Correcaminos, quien tambien cayó el pasado fin de semana ante Murciélagos, por lo cual ambos equipos saltarán al terreno de juego con la ambición de llevarse los tres puntos.

Leones Negros vs. Atlante

Domingo 19 de febrero de 2017

12:00 horas

Estadio Jalisco

El sublíder de la competencia, Atlante visitará a los melenudos el próximo domingo, partido que cerrará la Fecha 9 del Ascenso MX.

Los Potros de Hierro que comenzaron ganando el partido en el Andrés Quintana Roo, solo lograron rescatar un punto ante Cafetaleros, motivo por el cual no dejarán que vuelva a suceder lo mismo, ya que de empatar o perder, su lugar podría ser ocupado por otro equipo.

Por su parte, los de la UdeG, quienes se encuentran con los mismos puntos que los azulgranas, saben que esta será una gran oportunidad para acercarse a Mineros, el líder del Ascenso MX.