Arranca la fiesta en el Ascenso MX / A16

Este fin inicia la primera Jornada del Ascenso Mx, en la cual 18 equipos pelearán por ser los campeones de este circuito, y buscarán aspirar al medio boleto de vuela a Primera División.

Está por iniciar el Ascenso MX
Está por iniciar el Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

Jornada 1 del Apertura 2016 del Ascenso MX y habrá equipos de estreno que arrancarán su camino por el medio boleto de cara a la Final por un lugar en la Liga MX a partir del Apertura 2017.

Correcaminos vs. Zacatepec

Viernes 15 de julio 2016

20:00 horas

Estadio Marte R. Gómez

El banderazo al torneo de plata mexicano será en casa de UAT, equipo que en Clausura 2016 finalizó en la séptima posición, y será el cuadro cañero el sinodal para las tempraneras aspiraciones en el Apertura 2016, ya que Correcaminos se quedó en los cuartos ante el Necaxa, hoy integrante de la Liga MX.

Coras FC vs. Cafetaleros

Viernes 15 de julio 2016

Arena Cora

Cafetaleros, el tercer lugar de la general el certamen pasado, hará los honores a un Coras que no pasó de la parte baja de la tabla en el C16; sin embargo, la apuesta en 15 refuerzos sería garantía suficiente para acceder a zona de Liguilla en el A16.

Cimarrones vs. Celaya FC

Viernes 15 de julio 2016

21:36 horas

Estadio Héroe de Nacozari

Cimarrones iniciará su camino a la salvación en el año futbolístico, y lo hará ante el equipo de Ángel Reyna, el polémico ex jugador de Chivas que encontró refugio en los toros del ascenso. Con la vuelta para el A16 de 'la quema', Cimarrones tendrá a Zacatepec, Loros, Dorados y Potros UAM como sus rivales directos.

FC Juárez vs. Mineros

Sábado 16 de julio 2016

21:00 horas

Olímpico Benito Juárez

El equipo joven y revelación del Ascenso recibirá a Zacatecas en un recinto que ya vivió media gloria en el torneo pasado, y que a punto estuvo de ser plaza de Primera, pero Necaxa echó abajo su plan y, ahora, querrá revancha para ser morador del máximo circuito lo antes posible.

Lobos BUAP vs. Murciélagos

Sábado 16 de julio 2016

17:00 horas

Universitario BUAP

Modestos equipos de la división de plata que animarán en el Apertura 2016; ¿Liguilla a la vista? Tal vez, pero sus números de la campaña C16 no respaldan esa teoría: sitios 12 y 13, respectivamente, con 18 y 16 puntos.

Potros UAEM vs. Leones Negros

Sábado 16 de julio 2016

19:00 horas

Estadio Alberto Chivo Córdoba

Los recientes campeones y ascendidos de la Liga Premier Segunda División tendrán su primer duelo en el Ascenso Mx, donde chocarán ante los Leones Negros, un equipo con gran trayectoria en la liga de plata y que se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos de este circuito.

En su últimos dos encuentros de pretemporada, los del Estado de México lograron derrotar 2-1 a Pumas y a Zacatepec.

Será este sábado que ambas escuadras choquen en el Estadio Alberto Chivo Córdoba.

Loros de Colima vs. Venados FC

Sábado 16 de julio 2016

19:00 horas

Estadio Olímpico Universitario de Colima

Los de la Universidad de Colima, después de un año de haber sido campeones de la Segunda División, pueden hacer válido su boleto al circuito de plata, una vez que cumplieron con las políticas para poder ser parte de esta liga, tendrán su primer duelo ante Venados FC, quien no tuvo un gran torneo en la edición pasada; ahora buscarán tener un gran arranque para convertirse en los primeros lugares del Ascenso Mx.

Alebrijes de Oaxaca vs. Atlante

Sábado 16 de julio 2016

19:00 horas

Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca

Uno de los duelos más llamativos de este fin de semana se dará cuando choquen Alebrijes y Atlante; dos equipos que han clasificado a Liguilla en los últimos torneos y que además se han enfrentado.

Atlante dejará en el pasado el sombrío festejo del Centenario al no poder brindarle a su afición un título, ahora luchará por esta nuevamente en los primeros ocho lugares de la tabla; mientras Alebrijes querrán coronarse en este torneo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

Dorados de Sinaloa vs. Tampico Madero

Sábado 16 de julio 2016

21:00 horas

Estadio Banorte

Luego de estar un año en la máxima categoría, Dorados iniciará su participación en la liga de plata ante Tampico Madero, equipo del cual se hizo socio Alejandro Irarragorri de Club Santos Laguna; ambas escuadras pelearán por llevarse los tres puntos de la primera jornada.

Luego de los incidentes violentos ocurridos en la Liga Premier Segunda División ante Potros UAEM, la Jaiba Brava tratará de ratificar que es un equipo digno de estar en el circuito de plata.