Los pretendientes de Chivas: La familia Leaño

El rumor de la venta del Guadalajara está más vivo que nunca, y uno de los posibles compradores del club tapatío es la familia Leaño, quienes no desconocen el rubro del futbol mexicano. 


"Cheto" Leaño (izq.), Juan José Leaño Espinoza (arriba), y Álvaro Leaño (abajo)
"Cheto" Leaño (izq.), Juan José Leaño Espinoza (arriba), y Álvaro Leaño (abajo) (Especial )

Ciudad de México

La familia Leaño se ha perfilado como uno de los posibles compradores de las Chivas, esto, tras circular versiones sobre la inminente venta del “Rebaño”, pero a pesar de las constantes negativas por parte del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, al mencionar que el equipo no está en venta, el rumor es cada vez más fuerte.

Los Leaño son una familia amplia, los referentes que mayor relación tiene con el futbol son los hermanos Alvaro, Eduardo y Juan José Leaño Espinoza; quienes son hijos del ingeniero Juan José Leaño, este último, ex dirigente de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Eduardo Leaño Espinosa, conocido como el “Chino”, fue durante un tiempo propietario de los Tecos, hasta que vendió el equipo a otro familiar, su primo Antonio Leaño. Actualmente se dedica al ramo inmobiliario junto con sus hermanos, cabe señalar que también es dueño del centro comercial Andares, en Guadalajara.    

Otro de los conocidos, es Juan Carlos “Cheto” Leaño, ex defensa central de los Tecos entre 1998 y 2012, y actual Director de Finanzas de la UAG. Hoy en día, Juan Antonio Leaño, funge como rector de dicha universidad.

Por otra parte también tienen cargos administrativos en la UAG, como por ejemplo: Juan José Leaño Álvarez del Castillo es Vicerrector Administrativo, y Antonio Leaño Del Castillo es Vicerrector Financiero. Tecos había dejado de ser un negocio para la familia y fue gracias a esto que aceptaron vender al equipo para enfocarse en la universidad.

Marcelo Michel Leaño, primo de Juan Carlos, es Coordinador Deportivo y Administrativo de Chivas, el único Leaño que actualmente tiene relación directa con las Chivas.

Por otra parte, la familia Leaño fue dueña del periódico Ocho Columnas, el cual dejó de publicarse 2011 luego de 33 años de existencia, originario de Guadalajara.