El presente y el futuro del arco nacional

Una de las posiciones más peleadas actualmente en la selección mexicana es el arco, sitio en el cual –desde hace tiempo- se va dando el cambio generacional.


González, Ochoa, Gudiño y Corona
González, Ochoa, Gudiño y Corona (Imago7)

Ciudad de México

Con motivo del día internacional del portero, te presentamos el conteo de los arqueros que figuran en el mapa de la selección mexicana en este momento y los que vienen desde abajo, liderando el cambio generacional para años próximos.

PRESENTE

Actualmente el arco de la selección nacional se ha vuelto una de las posiciones más peleadas, debido al nivel que existe entre cada uno de los elementos que acaparan dicho puesto.

En los últimos seis años, el arco del Tri ha tenido como principales protagonistas a Guillermo Ochoa, arquero campeón de la Copa Oro 2009 y titular en la Copa del Mundo de Brasil, en donde fue catalogado como uno de los mejores arqueros del torneo.

Por otro lado está José de Jesús Corona, guardameta que tiene en su palmarés el máximo logro de una selección mexicana, el cual es la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ser el titular en la Copa Confederaciones 2013.

Por último, Alfredo Talavera, que estuviera bajo los tres postes en la última edición de los Olímpicos, en Río 2016, y el campeonato de la Copa Oro 2011.

EL FUTURO

Los tres arqueros ya mencionados, muy probablemente estén viviendo su último proceso mundialista, sin embargo –desde hace tiempo.- ya se vislumbran guardametas como Hugo González, quien debutó con América en 2012, mismo que ya ha tenido una consolidación en Rayados de Monterrey.

Otro gran prospecto es Raúl Gudiño, quien se encuentra jugando en el Porto, quien ya ha tenido actividad con los Dragones, además de ser compañero de Iker Casillas. La lista aún se puede alargar, con Lajud, arquero salido de Cruz Azul, hoy con Tijuana, y Carlos Felipe Rodríguez, titular de Monarcas.