Presentan la Liga Nacional Femenil Scotiabank

Luego del éxito de la primera temporada, la liga nacional femenil presenta su segunda edición, que en esta ocasión ya cuenta con un patrocinador

Presentan la Liga Nacional Femenil Scotiabank
Presentan la Liga Nacional Femenil Scotiabank (Karen Morán)

Ciudad de México

Bajo el lema "El comienzo de tu historia", se llevó a cabo la presentación de la Liga Nacional Femenil Scotiabank del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego del éxito de la primera temporada en la que participaron más de 3 mil niñas en 19 estados de la República, Scotiabank se unió a la Liga con el propósito de "promover la diversidad a través del deporte".

En esta ocasión habrá una tercera categoría, la Sub 17, la cual se une a la Sub 13 y sin 15 que participaron en la pasada edición.

Al respecto Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, se mostró contento y aseguró que esta es una oportunidad "para que las niñas sigan jugando y nuestro país pueda empezar a moverse culturalmente en el deporte".

Por su parte, Lucía Pérez Levy, directora de patrocinios de Scotiabank, resaltó la importancia de la equidad de género, por lo que para su empresa es de vital importancia proyectar el talento en las niñas futbolistas.

El formato de competencia será el mismo que la edición pasada; contará con una fase regional, posteriormente una estatal y las finales . El registro se hará a través de la página del sector amateur de la FMF.