Al mejor postor los derechos de TV de Leones Negros

El rector de la UdeG aseguró que están abiertos a cualquier oferta.


Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara.
Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aunque en teoría Televisa tendría que transmitir los partidos de local de Leones Negros, ocupando el lugar que dejó el recién descendido Atlante, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que están abiertos a cualquier oferta y decidirán la que mejor les convenga.

De esta manera, el rector melenudo no descarta la posibilidad de firmar con alguna otra televisora e incluso alguna de señal restringida.

“Estamos revisando ambas posiciones, estamos en comunicación con televisa y con otras propuestas, estamos revisando el mejor esquema. Es parte importante (derechos de televisión) del sustento de la operación”.

Bravo Padilla recordó que hoy en día los derechos de televisión son fundamentales para cualquier equipo profesional, y en el caso de Leones Negros serán claves para el armado de la plantilla.  

“Yo creo que las condiciones, siendo diferentes, (a los de los años setenta y ochenta) sí van a posibilitar reforzarnos bien, estamos trabajando en ello, hay que tomar en cuenta que antes no había los recursos que por ejemplo hoy pagan las televisoras, eso es importante”, dijo.

El rector de la UdeG reveló que ya han tenido contacto con la directiva de los Pumas para conocer el modelo de patronato que ostentan desde hace unos años, pues en definitiva será complicado que la Universidad cargue con todo el peso económico del equipo.

“A nosotros nos ha funcionado bien la operadora, pero está interesante el esquema de patronato que tiene la UNAM; he estado platicando con el rector Narro (José), conociendo la forma de cómo se integró el patronato, el respaldo y los apoyos que ha logrado tener el patronato, así como también la interacción con egresados y empresas que apoyan.

“Nosotros vamos a hacer una valoración con calma, sin precipitaciones y en un momento determinado si la mejor forma de seguir manejando al equipo es a través de la operadora o si consideramos conveniente apoyar con un patronato, pero vamos en la búsqueda de recursos autogenerados con el equipo”.