"Veremos la posibilidad de recibir la inauguración para el 2026": Horacio de la Vega

El titular del Instituto del Indeporte afirmó que, en caso de que se gane la sede para dicha Copa del Mundo, la capital del país reciba el primer duelo del torneo.

Horacio de la Vega
Horacio de la Vega (Imago7)

Ciudad de México

En el marco de la presentación de la exhibición 'Russia 2018 Ball Parade', el titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, habló un poco sobre la posibilidad de que la Ciudad de México reciba el partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026, en caso de que la candidatura entre nuestro país, Canadá y Estados Unidos gane la sede.

"Estamos viendo esa posibilidad, y si es que esto se da, la Ciudad de México será la primera ciudad en el mundo en recibir tres Copas del Mundo, esperando que el partido inaugural sea en el Estadio Azteca. Aún faltan cosas, no depende de todo de nosotros, pero cabe la posibilidad", dijo el titular del Indeporte de la CDMX.

No obstante, tal y como lo expresara en noviembre pasado, la Final de la Copa del Mundo de 2026 no sería en México sino en Estados Unidos, dado a los compromisos y acuerdos que existen; las ciudades que albergarían el último partido del certamen.

"La Final no sería en México. Ciudades como Nueva York, Dallas, Los Ángeles o Las Vegas se llevarían este partido en caso de que la candidatura sea ganada por México, Estados Unidos y Canadá", sentenció.