Le pone samba a la Liga

En septiembre, la directiva de los Gallos Blancos del Querétaro dio un giro de 180 grados al mercado de futbolistas en México, al anunciar la contratación del astro brasileño Ronaldinho

Ronaldinho en la Jornada 12 frente a León
Ronaldinho en la Jornada 12 frente a León (Mexsport)

Ciudad de México

Pocas veces el futbol mexicano cuenta con un jugador con trayectoria mundial, y en septiembre la directiva de los Gallos Blancos del Querétaro logró lo que pocos pudieran haber imaginado, fichar a Ronaldo de Assis Moreira.

Los rumores que en varias ocasiones colocaban al ex jugador del Barcelona en la Liga MX iban principalmente dirigidos al América; sin embargo, fue el conjunto queretano quien logró materializar ese fichaje, al firmar a Ronaldinho en un hecho que mereció las portadas de casi todos los medios impresos y electrónicos en México.

El 5 de septiembre, a través de su página de internet, los Gallos Blancos oficializaron la incorporación para los próximos dos años del campeón del mundo en Corea-Japón 2002; de inmediato llegaron tanto elogios como críticas para quien en opinión de muchos es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, también hubo quienes resaltaron que sus mejores años los había dejado en la cancha del Camp Nou, casa del Barcelona.

A su llegada al conjunto queretano, el brasileño no ocultó la alegría que le producía formar parte del balompié mexicano, el cual aseguró conocer muy bien además de haberlo "conquistado".

"Estoy contentísimo de estar aquí; espero darles muchas alegrías. Conozco muy bien el futbol mexicano. He tenido posibilidades (de fichar) con equipos casi de cualquier parte del mundo y, como he explicado antes, me conquistó (la Liga mexicana); siempre he tenido ganas de vivir aquí y también he venido para continuar mi historia en México", expresó Ronaldinho durante su presentación, una de las más cubiertas por los medios, en la historia del club.

LOGROS QUE ENGALANAN

A sus 34 años de edad, Dinho presume ser el único jugador del planeta en haber conseguido los dos trofeos más prestigiosos a nivel de clubes. La UEFA Champions League, así como la Copa Libertadores de América, son los torneos organizados en Europa y Sudamérica respectivamente, que el '49' de los Gallos guarda con recelo entre sus vitrinas.

Además, 'Ronnie' tiene en su currículum la Copa del Mundo en 2002, la Liga de España y la Serie A en Italia. Entre sus distinciones individuales, destaca el Balón de Oro obtenido en 2005, galardón otorgado al mejor futbolista del mundo, siendo el primer jugador en obtener ese título que llega al futbol mexicano.

DINHO Y LA LIGA

La adaptación de Ronaldinho al futbol mexicano fue lenta, pero no por ello ha dejado de llenar cada estadio en el que se hizo presente. Con la camiseta de los Gallos Blancos, suma diez partidos disputados, nueve en liga y uno en Copa MX y marcó tres goles. Se espera que para el Clausura 2015, el astro pueda despuntar en la Liga y mostrar algunas pinceladas magistrales.