Las polémicas que ensuciaron la Final del Clausura 2017

A pesar del buen partido que Chivas y Tigres regalaron durante 90 minutos, el encuentro no estuvo exento de acciones que mancharon el espectáculo

Las diferentes polémicas que se presentaron durante la Final del Clausura 2017
Las diferentes polémicas que se presentaron durante la Final del Clausura 2017 (Especial/Imago7)

Ciudad de México

Más allá del buen partido que Chivas y Tigres nos regalaron para definir al Campeón del torneo Clausura 2017, la polémica también se hizo presente sobre la cancha del estadio del Guadalajara.

Reclamos, jugadas decisivas que no se marcaron y agresiones a reporteros fueron las cosas que mancharon el buen espectáculo que durante 90 minutos el Rebaño y los Felinos regalaron.

Reclamos de Gignac

Es bien sabido que el artillero francés de los Tigres, además de su gran calidad, también se caracteriza por ser muy temperamental y reclamarle constantemente a los árbitros durante los partidos. La Final no podía ser la excepción.

En varias ocasiones, el futbolista galo reclamó las decisiones del central Santander, gritándole y, en ocasiones, manoteándolo, cosa que únicamente le costó una tarjeta amarilla.

Agresión de Gignac a reportero

Cuando los Tigres se disponían a retirarse del terreno juego, tras pasar a recoger su medalla y título de subcampeón, André-Pierre Gignac se encaró con Yussif Caro, reportero de Televisa, quien a través de sus redes sociales indicó que el atacante de los Felinos lo golpeó en la espalda.

Gignac abandona a sus compañeros

Tras haber discutido en varias ocasiones con el árbitro y haber agredido verbalmente a un reportero, el atacante abandonó a sus compañeros tras la derrota, ya que se le vio salir solo del estadio, sin esperar al resto del plantel.

TE RECOMENDAMOS: Gignac abandona a sus compañeros en la derrota

Penal no marcado a Tigres

Corría el minuto 93 del partido cuando una jugada muy polémica ocurrió dentro del área del Guadalajara, misma en donde no se marca un posible penal sobre Sosa, por una supuesta posición adelantada de Damián Álvarez, la cual pudo significar el 2-2 para los Tigres, y el 4-4 global, que hubiese orillado a la prórroga.

En los videos de la jugada se observa como Sosa puntea el balón a la posición de Damián Álvarez, quien está un pie por delante del último defensor de Chivas, con lo que la jugada es inválida; la falta sobre el ex de Pumas queda fuera del reglamento.

Sosa aseguró que Luis Enrique Santander no tuvo la personalidad necesaria para pitar un penal en favor de los felinos, "es una vergüenza que Santander no tuvo los güevos para cobrar el penal, me dice que cobró fuera de lugar a Damián Álvarez cuando yo llego a la pelota. Es un penal que todos vieron, mis compañeros y yo lo vimos, es una vergüenza".

Golpe de Ponce a Dueñas

Durante los festejos de las Chivas, tras la obtención del título del Clausura 2017, Miguel Ángel Ponce, lateral izquierdo del Guadalajara, le propinó un fuerte manotazo en la cabeza a Jesús Dueñas, jugador de los Tigres.

Por el momento la Comisión Disciplinaria ya ha abierto una investigación en contra del futbolista de las Chivas por el golpe que le dio al mediocampista.

Tigres rechazando medalla de subcampeón

Durante la premiación al subcampeón, varios elementos del plantel de los Tigres se comportaron de forma grosera al recibir su medalla de segundo lugar.

Gignac, por ejemplo, ni siquiera subió al podio para recibir la presea, mientras que jugadores como Vargas y Aquino se rehusaron a que les fuese colgada la medalla de plata.

Por su parte, Sosa recibió el galardón, pero mientras se lo entregaban, le empezó a recriminar con ademanes a Enrique Bonilla.