Un año del berrinche que sepultó al 'Piojo'

Una agresión a Christian Martinoli en el aeropuerto de Philadelphia le costó el puesto en la Selección al actual entrenador de Xolos de Tijuana

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Imago 7)

Ciudad de México

Hoy se conmemora un año de aquel berrinche que a Miguel Herrera le costó su puesto en la Selección Nacional, luego de que en el Aeropuerto de Philadelphia agrediera físicamente al narrador Christian Martinoli debido a las críticas que el comunicador constantemente le hacía al ‘Piojo’.

Miguel Herrera fue alguien que probó las más grandes mieles del futbol de nuestro país, luego de perder innumerables finales, hizo campeón al América en aquella dramática final ante Cruz Azul. Esta histórica victoria hizo que se desatara todo un fenómeno hacia el timonel, quien se hiciera toda una celebridad y que era respaldada en momentos por gente cercana a él.

Debido al mal paso de la selección en el hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014, al punto de que José Manuel de la Torre tuviera al borde de la eliminación a México, y que se experimentara con cuatro técnicos diferentes, Miguel Herrera, como auténtico bombero, llegó para rescatar la situación, calificando al certamen.

El ‘Piojo’ se identificaba con la gente. Sus declaraciones, sus dichos, sus actitudes y demás eran bien vistas por todos. Así llegó al Mundial, se volvió toda una celebridad gracias a sus festejos en la Copa del Mundo y se quedó muy cerca de llevar a México a instancias que, al principio, era impensadas.

El técnico siguió hasta el 2015, año en donde todo se tornó más complicado.

Este problema, quizá, se tornó en una olla de presión después de que el narrador de TV Azteca criticará fuertemente al Tri tras su eliminación tempranera de la Copa América de Chile. La Selección tuvo una mala actuación en la Copa Oro, si bien resultó campeona, no se libró de la polémica, lo que ocasionó más críticas.

Lo que sucedió la mañana de aquel lunes 27 de Julio de 2015 en el aeropuerto de Philadelphia con Christian Martinoli, era algo que ya se venía venir desde hace tiempo, y fue el desenlace de una serie de errores por parte del Piojo.

Un año después, Miguel Herrera se alejó mucho de los reflectores, su personalidad cambió en cierta medida, hoy es el técnico de los Xolos de Tijuana, un equipo que no fue capaz de ganar en su casa durante el torneo anterior, además de que ya cayó en la lucha por el no descenso.