Peruano pelea con su cuñado una plaza en Rusia 2018

Roberto Siucho busca ocupar uno de los 23 lugares de la convocatoria de los andinos para la Copa del Mundo, aunque compite en la misma posición que el novio de su hermana

Roberto Siucho con la selección de Perú
Roberto Siucho con la selección de Perú (AFP )

Ciudad de México

El centrocampista Roberto Siucho dijo este jueves estar "feliz" de ser la competencia de su cuñado Edison Flores por uno de los 23 cupos en la lista de la selección peruana que jugará el Mundial de Rusia.

Tras incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja de cara a los amistosos que jugará en Estados Unidos frente a Croacia e Islandia, Siucho aseguró que tendrá una competencia sana con Flores, quien es la pareja sentimental de su hermana.

"No lo veo como mi cuñado. Es un gran jugador y también una gran persona que le ha dado muchas alegrías a Perú. Estoy feliz de estar aquí con él", dijo Siucho.

El centrocampista recordó que ya fue compañero de equipo de Flores cuando el actual jugador del Alborg danés vestía todavía la camiseta del Universitario de Deportes.

Siucho fue uno de los tres jugadores que hoy se incorporaron a los entrenamientos de la selección peruana junto a su compañero de equipo Aldo Corzo y el lateral derecho Luis Advíncula, del mexicano Lobos BUAP.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pudo trabajar hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con siete jugadores e incidió especialmente en movimientos tácticos con los defensas Miguel Araujo y Nilson Loyola.

El combinado nacional trabajará en la capital peruana hasta este sábado y después viajará a Florida, para preparar el encuentro del día 23 ante Croacia en Miami y el del día 27 contra Islandia en Nueva Jersey.