Los peores Pumas de la historia

El equipo de José Luis Trejo solo ha ganado un juego de 16 que ha jugado y marcha en penúltimo lugar de la tabla general

Pumas cayó ante Chivas
Pumas cayó ante Chivas (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Los números del Apertura 2013 quedarán guardados en la memoria de los aficionados de Pumas, como el torneo más desolador que ha tenido su equipo a lo largo de su historia. La derrota de Universidad con Chivas por 0-1, en la cancha del Estadio Omnilife, consumó la peor temporada del club universitario.

Los registros quedarán ahí como fieles testigos de que Universidad vive días grises, que la presidencia del ingeniero Jorge Borja Navarrete se ha convertido en una gestión de crisis y no de un claro avance deportivo. Que se ha retrocedido y no evolucionado, que el estancamiento es la cara actual de esta institución y la grandeza se ha paseado por los suelos.

En los últimos dos partidos de este torneo (Chivas y Cruz Azul), Pumas tenía la oportunidad de no magullar más su prestigio, necesitaba sumar, por lo menos, cuatro de los seis puntos para igualar o sumar su peor marcaba que databa del Clausura 2005, cuando el equipo, entonces dirigido por Hugo Sánchez, acabó en el lugar 16 de la tabla general con 14 puntos.

En aquellos años Pumas venía de ser bicampeón en el 2004, pero la inercia de juego del equipo empezó a decaer. Al final, el equipo se quedó sin Liguilla. Los números de ese Clausura 2005 fueron los siguientes: 17 partidos jugados, 4 ganados, 2 empatados y 11 perdidos. 19 goles a favor y 28 en contra.

Los Pumas de este torneo son igual de paupérrimos: 16 partidos jugados, 1 ganado, 7 empatados y 8 perdidos. 6 goles a favor y 19 en contra. De ambos equipos siguen en la institución Darío Verón, Efraín Velarde, Marco Palacios y Alejandro Palacios.

Universidad, por ahora, marcha en el penúltimo lugar de la tabla y si en el último juego contra Cruz Azul no logra la victoria, podría registrar números aún más desoladores.