Pule tus habilidades en la 1a. edición de la Penalty Cup

¿Sueñas con sacarte la espinita tras el #NoEraPenal? El 3 y 4 de junio, en la Ciudad de México, tendrás la oportunidad de mostrar a tu 'Panenka' que llevas dentro.

Óscar Pérez apadrinó el torneo Penalty Cup
Óscar Pérez apadrinó el torneo Penalty Cup (Sergio González)

Ciudad de México

Es momento de sacar a ese 'Panenka' que llevas dentro, y la primera edición de la Penalty Cup en la Ciudad de México te dará la oportunidad.

Del 3 al 4 de junio, en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, se llevará a cabo un evento familiar que buscará al mejor portero y goleador de país.

Y si de experiencia en goles y atajadas hablamos, qué mejor la presencia de Óscar 'Conejo' Pérez, quien será el padrino de lujo.

"Es muy importante participar e influenciar a la gente joven para tantas cosas que te deja el deporte. Ahí estaremos apoyándolos para sacar a los mejores", apuntó el meta de los Tuzos del Pachuca.

Además, Pérez alabó el banderazo del futbol femenil en México con la Copa y la próxima edición de la Liga MX.

"Sin duda es lo mejor que ha podido pasar, que todas las mujeres puedan participar".

"Sentimos que la demanda está capturada por carreras y triatlones; queríamos un evento amateur, todos podemos tirar un penal. Estamos queriendo hacer una maestría para que no nos pase lo que a México. La idea es hacer una gira a nivel nacional", dijo Gonzalo Alba, director general del evento.

Solo habrá una restitución para competir: ser mayor de seis años (hasta los 15) para exhibir tus habilidades desde el manchón; habrá categoría varonil y femenil (con edad libre de los 16 en adelante).

Concursos de free style, actividades recreativas, invitados especiales y música, los ingredientes para gozar -si es que se puede- desde esos once pasos que han sacado lágrimas al futbol mexicano.

Para la segunda parte del año, la Penalty Cup tendrá como sedes Cozumel, Guadalajara y Cuernavaca. ¿Estás listo para el reto?