La pelota es mexicana

La Femexfut presentó el libro "La Pelota, una herencia de México al mundo" que detalla el proceso histórico del instrumento principal del futbol

Decio de María presentó el libro "La Pelota, una herencia de México al mundo"
Decio de María presentó el libro "La Pelota, una herencia de México al mundo" (Iván López)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol presentó esta noche el libro titulado: "La Pelota, una herencia de México al mundo", una obra de investigación en la que se documenta la creación de la pelota en los pueblos mesoamericanos.

Con la colaboración de Pepe Carral y Carla Zarebska, de La Cooperativa Joplin (editora de este libro), la Femexfut ha podido sacar esta obra justo una semana antes del Congreso de la FIFA que se desarrollará en la Ciudad de México, incluso para Justino Compeán, presidente honorario del organismo mexicano, será el regalo ideal para los delegados que asistan.

"Es un gran regalo a los mil 200 delegados de los 209 países que nos acompañarán la siguiente semana. Es un privilegio para México recibirlos a todos ellos, queremos hacer un gran Congreso para que se lleven una buena impresión de nuestro país".

En su intervención, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre la importancia de este libro y lo que representa para él la pelota de futbol.

"Este esfuerzo que hace la Federación Mexicana de Futbol de plasmar en un libro el significado de la pelota, descubrir su origen y de ahí ofrecerlo al mundo. Es un esfuerzo muy loable y más ahora que viene el Congreso de FIFA, y que sepan que la primera se hizo en México", dijo.

Y agregó que la pelota juega el rol principal en el futbol: "La pelota es el actor principal, es un ejemplo claro de lo que son las emociones; es el eje fundamental de lo que es nuestro futbol, gracias a Dios los mexicanos pudimos hacer la pelota que bota"

Este libro estará a la venta en los próximos días en las librerías Gandhi a un precio de 549 pesos; además, también se podrá comprar en línea en las tiendas Apple.