Paulo Dybala usará el 10 en la Juventus

El delantero argentino fue el elegido para portar la playera que usó Alessandro del Piero y Michel Platini en el conjunto de Turín.

Paulo Dybala
Paulo Dybala (Tomada de Instagram @paulodybala)

Ciudad de México

Paulo Dybala será el heredero de la camiseta con el número 10 en la Juventus, misma que no tuvo presencia durante la temporada pasada. 

Luego de haber usado el número 21, el delantero argentino fue elegido para portar la playera más importante dentro del futbol, al ser considerado uno de los pilares más grandes con los que cuenta la Juventus, siendo Paul Pogba el último jugador que portó el mismo dorsal. 

Dybala no dejó pasar la oportunidad de presumirlo en sus redes sociales, afirmando que es un sueño hecho realidad y el cual tuvo desde pequeño, destacando el compromiso que tiene con el equipo en cada uno de los partidos. 

"Cuando me pidieron cambiar mi número de la camiseta me detuve a pensar si era correcto salir de la 21, un número que me importa mucho, con el que levanté muchos trofeos, y que pertenecían al principio a jugadores como Zidane y Pirlo. Pero el número 10 es 'una malla especial, y un honor usarlo, trae consigo un sentido de gran responsabilidad, un sentido de pertenencia a la historia de un club como la Juventus. Fue sobre los hombros de muchos campeones como: Omar Sivori, Michel Platini, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Carlos Tevez, Paul Pogba. Hoy está conmigo y tener la camiseta con el número 10 en mi piel no sólo es un sueño hecho realidad, desde que era un niño, sino el compromiso más fuerte que siento dentro de mí para llevar a mi equipo a la victoria en todos los partidos en todas las competiciones, por cada trofeo", escribió en su cuenta de Instagram.

"Quando mi hanno chiesto di cambiare il mio numero di maglia mi sono fermato a pensare se fosse giusto lasciare il 21 che e' stato per me - e ancora lo sara' in Nazionale - un numero a cui tengo tanto, che mi ha fatto alzare tanti trofei, che e' appartenuto a top player come Zidane e Pirlo. Ma la numero 10 e' una maglia speciale, e' un onore indossarla, porta con se' un senso di responsabilità grande, un senso di appartenenza alla storia di un club come la Juventus Fc. E' stata sulle spalle di tantissimi campioni bianconeri: Omar Sivori, Michel Platini, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Carlos Tevez, Paul Pogba. Per questo per me oggi avere la maglia numero 10 addosso, sulla mia pelle, non solo e' un sogno che si realizza, sin da quando ero bambino, ma e' anche un impegno sempre più grande che sento dentro di me a portare la mia squadra alla vittoria in ogni partita, in ogni competizione, per ogni trofeo". Paulo Dybala 10

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el