¿Quién podría cubrir a Paul Aguilar en el Tri?

Las lesiones han alejado al lateral americanista de las últimas convocatorias de la selección nacional 


Los laterales que podrían ocupar el lugar de Aguilar
Los laterales que podrían ocupar el lugar de Aguilar (Mexsport)

Ciudad de México

Paul Aguilar es uno de los laterales referentes en el futbol mexicano, durante el proceso de Juan Carlos Osorio el defensa  americanista ha sido uno de los constantes en la lista; sin embargo, en las últimas actuaciones del Tri las lesiones no le han permitido participar.

Luego de la baja de seis a ocho meses por una rotura de ligamento, el estratega nacional deberá encontrar al sustituto ideal de Aguilar para encarar el hexagonal final de Concacaf, que arrancará el próximo 11 de noviembre, aquí  algunos candidatos.

Jorge Torres Nilo

El defensor de Tigres fue quien jugó en la lateral derecha en los últimos compromisos del Tri contra El Salvador y Honduras. Torres Nilo ha sido recurrente en las convocatorias de Osorio y ha tenido participación en ellas.  

Con Tigres el defensor acumula 9 partidos en lo que va del torneo para un total de 630 minutos.

Miguel Layún

El zaguero del Porto ha demostrado que puede jugar por ambas bandas. Ante la costumbre de Juan Carlos Osorio de rotar a sus jugadores y experimentar con las posiciones, Layún podría desempeñarse en el lugar de Paul Aguilar.

El defensor mexicano mantiene una buena racha con los ‘Dragones’ en lo que va de la temporada ha participado en 13 encuentros.

Jesús Dueñas

Con un perfil natural derecho, el jugador de Tigres podría llamar la atención de Juan Carlos Osorio, a pesar de que no ha sido recurrente en los llamados del colombiano, Dueñas podría llenarle el ojo con sus actuaciones en el Apertura 2016

En los últimos cinco compromisos de Tigres el  ‘Tuca’ Ferretti lo ha colocado en la lateral derecha y el de Zamora, Michoacán ha entregado buenos resultados.

Julio César Domínguez

El ‘Cata’ viene encarrilado, el lateral derecho de Cruz Azul acumula todos los minutos del Apertura 2016, ene l esquema de Boy ha jugado por derecha y podría ganar un lugar en las rotaciones de Osorio.

Raúl López

El jugador de Pachuca vive un buen momento con su equipo, el lateral reúne los requisitos del estratega colombiano. En el torneo acumula ocho participaciones y 586 minutos.