Mañana reunión de dueños para dar solución al paro arbitral

Tanto presidentes como propietarios de los clubes analizarían mañana los detalles sobre la situación de los silbantes, quienes se rehusaron a pitar la Jornada 10


Jorge Vergara, Roberto García Orozco, Jesús Martínez y Luis Santander
Jorge Vergara, Roberto García Orozco, Jesús Martínez y Luis Santander (Mexsport / Imago7)

Ciudad de México

El conflicto arbitral en el futbol mexicano sigue sin resolverse, ya que los árbitros están a la espera de la postura de los dueños de los equipos de Primera División. Sería hasta el día de mañana, domingo 12 de marzo, cuando los presidentes y dueños se reúnan para platicar sobre el paro de los silbantes de la Liga MX y para estudiar la petición que hacen.

Se ha dicho que a los hombres de negro no les agradó la sanción tan suave que impuso la Comisión Disciplinaria en los casos específicos de Pablo Aguilar (diez partidos) y Enrique Triverio (ocho partidos), pues consideran que la agresión a los árbitros merece un castigo ejemplar, que en otros casos ha llevado inhabilitaciones hasta por un año.

Además, exigen mayor respeto hacia su trabajo por parte de futbolistas y directivos.

Esta tarde seis de los integrantes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se reunieron en un hotel al sur de la Ciudad de México. Entre ellos destacan Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, José Luis Camargo. Este último no quiso dar declaraciones, ya que mencionó que no es el momento adecuado.