Visita del Papa mueve agenda del futbol mexicano

El papa Francisco visitará nuestro país del 12 al 17 de febrero, por lo que un par de duelos de Liga MX cambiarán su itinerario; no es la primera vez que ocurre

El papa Francisco da su mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco da su mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. (AP)

Ciudad de México

La primera visita del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos, modificará el itinerario de la Liga y la Copa MX, pues dos partidos se verán afectados.

Uno es el duelo entre Morelia y Jaguares. "El juego de la Jornada 6 contra Jaguares de Chiapas cambió de día (sábado 13 de febrero, estadio Morelos), por lo que se celebrará el 26 de marzo a las 20:30 horas", anunció la Liga MX.

El martes 16 de febrero, Su Santidad tendrá un encuentro con jóvenes en el estadio Morelos, de Monarcas.

La Liga también informó que "durante las fechas de la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad, nuestro plantel viajará a la ciudad de Aguascalientes, donde enfrentará el juego de vuelta de la Llave 2 de la Copa MX, ante Necaxa, el 16 de febrero".

El presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, expresó que el encuentro de la fecha 3 ante Chiapas FC no se juagará en el estadio Víctor Manuel Reyna, sino en el Cuauhtémoc de Puebla el sábado 23 de enero, a las 21 horas.

No es la primera vez que la calendarización del futbol nacional se ajusta por el viaje de un pontífice.

Por la cuarta visita de Juan Pablo II a México, en el marco de la 'Exhortación apostólica Ecclesia in America', que se realizó del 22 al 26 de enero de 1999, se modificó la sede del duelo de las Águilas del América ante los Tecos.

El club de Coapa fungió como local en La Corregidora de Querétaro el domingo 24 de enero, donde se llevó el triunfo por uno a cero gracias a la anotación de Braulio Luna, correspondiente a la Jornada 2 del Verano 1999.

El "encuentro del Santo Padre Juan Pablo II con todas las generaciones del Siglo" se realizó un día después en la cancha del Azteca, lunes 25 de enero de 1999.

ITINERARIO DEL PAPA FRANCISCO

  • Viernes 12 de febrero: Llega el Papa a la Ciudad de México.
  • Sábado 13: Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional; además, oficiará misa en la Basílica de Guadalupe.
  • Domingo 14: Misa en Ecatepec, Estado de México; después, en la capital nacional, visitará el hospital Pediátrico Federico Gómez.
  • Lunes 15: Actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y tendrá un encuentro con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
  • Martes 16: Arribará a Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa y encuentro con jóvenes en el estadio Morelos, de Monarcas.
  • *Miércoles 17: Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y visitará a reclusos en el Centro Penitenciario No. 3; sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

*Ese mismo día el Papa regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.