Tras un año en la Liga MX, Paco Jémez vuelve a España

Después de la eliminación de 'La Máquina' en la liguilla, el entrenador español partió a su país natal luego de anunciar que no seguiría al frente del Cruz Azul

Ciudad de México

Luego de un año al frente del club Cruz Azul, el técnico español Francisco Jémez volvió a su país natal. En ese lapso de tiempo, Jémez obtuvo un récord de 12 victorias, 11 derrotas y 16 empates.

"Me habría gustado llegar más lejos. Creo que sí hemos hecho algo bueno-calificar a la liguilla tras 3 años de ausencia- al romper con un pasado que nos estaba matando a todos los jugadores y entrenadores que pasaron por aquí" declaró el entrenador español.

"He intentado hacer lo mejor posible. Espero que valoren el trabajo y hemos querido hacer lo mejor posible y le agradezco a la afición y que se sigan portando así con el entrenador que venga. La afición es la mejor herramienta para seguir adelante y que sigan tan fieles", aseveró Jémez previo a su viaje.

Asimismo, señaló que los fanáticos de 'La Máquina' son los mejores que ha visto "creo que Cruz Azul tiene la mejor afición que he visto en mi vida. Por la fidelidad que le han dado a su club. Creo que al final les hemos dado una pequeña alegría y logramos estar conectados con la afición".

Para finaliza, Paco Jémez sentenció que existían muchas variables que lo orillaron a dejar al club: "habían otros aspectos, como la familia. Desde que firmamos el contrato les dije que lo más probable es que no seguiría más allá de lo establecido. Ha sido un año en donde he estado lejos y se ha deteriorado el tema familiar".