"Soy dueño de lo que digo": Paco Jémez

El estratega del Cruz Azul aseguró que se malinterpretó lo que dijo tras la derrota de su equipo ante el América 

Paco Jémez duarante el partido ante América
Paco Jémez duarante el partido ante América (Imago7)

Ciudad de México

Cruz Azul lo intentó, pero no le alcanzó. La Máquina fracasó en su intento  de avanzar a cuartos  de final de la Copa Mx; sin embargo, Paco Jémez salió "orgulloso" por el juego de su equipo, que tuvo que jugar con 10 hombres en el complemento por la expulsión de Christian Giménez.

"Al final no conseguimos un buen resultado, el juego había sido muy parejo, quedarte con uno menos condiciona más ante un rival como América y aún así hicimos una buena segunda parte, tuvimos opciones y sobre todo el esfuerzo, triste con el resultado, pero orgulloso pro como hemos afrontado una situación ante un rival como éste".

Más allá de la eliminación, al técnico se le cuestionó sobre sus palabras del sábado pasado, en las que puso en entredicho la grandeza del equipo que dirige. Pero Paco fue contundente en sus palabras y sentenció que no tiene por qué dar explicaciones, y responsabilizó a los medios por cualquier malentendido con la afición.

"Soy dueño de lo que digo no de lo que interpreten, el aficionado de Cruz Azul es inteligente, el problema es que si mienten o manipulan es su responsabilidad (de los medios), las consecuencias que saquen es suya no mía, ustedes son los que deben explicar".

Y agregó sobre el apoyo de la gente: "Gracias a la afición, nosotros sin ellos somos nada, los vamos a necesitar el sábado ante Tigres, intentamos por todos los medios que se sientan orgullosos, yo creo que no hay ningún aficionado de cruz azul que no se sienta orgulloso".

Sobre la alineación que mandó, con algunos cambios significativos, el técnico alegó que todos hicieron un buen trabajo.

"No puedo prever lo del futuro,he traido 18 jugadores que son de Cruz Azul, gente como Jerry Flores que no había tenido minutos y jugó a un nivel sensacional, no creo que tenga que ver si traje a uno u otros jugadores".

De la roja a Christian Giménez, el técnico señaló que era una jugada complicada, en la que incluso le dio la razón al árbitro.

"Estaba muy lejos, pero posiblemente haya sido roja, no lo puedo asegurar, desde que lo he visto era fuerte, sin intención, no puedo decir otra cosa, al sensación era que posiblemente era roja".

Y ahora pidió centrarse en la Liga: "Le damos valor a lo que hizo el equipo, nos quedan tres partidos, nos debemos olvidar esto, centrarnos que somos buen equipo, que lo hemos demostrado y que al final se resuelven las cosas, dependemos de nosotros y no creo que no nos deba afectar lo que ha pasado hoy, queríamos pasar, pero nos enfocamos en nuestro objetivo claro para el cual llevamos trabajando toda la temporada".