“Parecemos estúpidos”: Paco Jémez

El estratega de La Máquina aseguró que su equipo luchará por los puntos restantes del Apertura 2017

“Perder no es sinónimo de crisis”: Jémez
“Perder no es sinónimo de crisis”: Jémez (Imago7)

Ciudad de México

Desesperante y repetitiva historia de Cruz Azul. En las rectas finales del torneo, cuando tiene todo a favor para llegar a otra instancia, se desmorona.

Con la derrota ante Tigres por 1-2, La Máquina se aleja poco a poco de Liguilla. Para Paco Jémez, los descuidos de su equipo fueron muy estúpidos y no dudó en manifestarlo así.

“No estábamos sufriendo, Tigres no nos llegaba casi nada. Parece que tenemos que generar las ocasiones favorables para el contrario nosotros cuando él no es capaz de generarlas, eso sí me molesta y lo tenemos que evitar porque parecemos estúpidos", señaló ante los medios.

Pese a ellos, el entrenador celeste se mostró tranquilo y aseguró que dos derrotas seguidas no prenden las alarmas en ningún sentido.

“El hecho de tener dos derrotas en Liga no significa que haya crisis en el equipo. Merecíamos más, corrimos más e hicimos más que nuestro rival. El margen de error fue mínimo”, reconoció el técnico.

Respecto al tema de disciplina, que vio la expulsión de Ángel Mena, indicó que es penoso pero hay que corregirlo. “Mena salió expulsado, no es aceptable pero vamos a corregir esas acciones, yo también soy responsable de ellas”.

Respecto a las dos fechas restantes, Jémez indicó que nadie se va dejar caer y lucharán por todos los puntos. “Dependemos de nosotros mismos, hasta cuatro puntos nos alcanzarían para calificar, pero quedan 6 y lucharemos por obtenerlos”, y añadió que el mensaje de motivación para sus jugadores es que “nadie va tirar la toalla. Vamos a trabajar por el objetivo. Confío en ellos, en qué tienen alma y corazón, solo tenemos que puntualizar detalles”.

Cuestionado sobre su continuidad para el siguiente torneo y con toda esta turbulencia de resultados y declaraciones, Jémez confesó que le gustaría seguir.

“No he pensando en qué va pasar al final del torneo. Ahorita mi fuerza y mente están con el equipo. Mi prioridad es cumplir el objetivo. Por supuesto que me gustaría seguir, me han tratado bien pero no hay que precipitarnos”.